El guitarrista Carlos Maceiras prepara su tercer concierto del año con música brasileña




El tercero de los 12 conciertos que el guitarrista Carlos Maceiras ofrecerá a lo largo de este año, el cual se realizará el próximo miércoles 29 de marzo en el Foro Cultural Coyoacanense, estará dedicado a la música popular brasileña.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, el guitarrista y compositor detalló que se decidió por un repertorio así porque “es una gratificación siempre dedicarle a Brasil algo que manifieste mi gratitud por la consideración que me ha tenido como guitarrista”.

Recordó que fue gracias a la música popular de Brasil que descubrió a Heitor Villa-Lobos y que incluso, en la década de los años 80, se hizo acreedor a la presea Villa-Lobos por su estudio e interpretación de las obras de uno de los compositores más importantes de ese país sudamericano.

Por ello, dijo, dedicará este tercer concierto a la música popular brasileña: bossa nova, samba y sones afroantillanos principalmente, a través de ocho piezas muy conocidas a nivel mundial, pero con arreglos hechos por el propio Carlos Maceiras.

El público que asista a este concierto de acceso gratuito, podrá disfrutar de temas como Mañana de Carnaval de Luiz Bonfá, Esta civilización de Franco Jaqués, pieza a ritmo de salsa y son afroantillano y Meditación de Antonio Carlos Jobim.

Carlos Maceiras también interpretará obras de Baden Powell como Consolación y El astronauta, además de Triste ySamba de una sola nota de Antonio Carlos Jobim, para concluir con Rapsodia brasileña, de su propia autoría.

El guitarrista apuntó que como en todos sus recitales, asistirá con su permanente propósito de hacerle pasar un buen rato al público, en esta ocasión con música popular de Brasil.

Y es que a lo largo de este 2017, Carlos Maceiras ofrecerá un total de 12 conciertos, uno por mes, con distintos repertorios en tres diferentes recintos: la Casa de las Letras Las Américas, el Centro de las Artes de Santa Úrsula Xitla y el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles.

El primero de estos conciertos, que se realizan el último miércoles de cada mes gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la Delegación Coyoacán, estuvo dedicado a la música mexicana y en el segundo, el de febrero, el guitarrista interpretó música barroca.

Para su tercer presentación, Carlos Maceiras hará lo propio para deleitar al público con música popular brasileña, con piezas que conoce a la perfección ya que incluso las interpretó en Río de Janeiro en 1980.

La cita es el próximo miércoles 29 de marzo a las 19:00 horas en el Foro Cultural Coyoacanense, ubicado en Allende no. 36, en el Centro Histórico de Coyoacán. La entrada es libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios