Exponentes nacionales e internacionales llegarán en Sinaloa para el XVII Festival Internacional de Guitarra








Conciertos, clases magistrales, conferencias y el X Concurso Internacional de Guitarra integran el cartel del XVII Festival Internacional de Guitarra, celebrarse en Sinaloa con extensiones en Mazatlán, Guamúchil y Los Mochis.

El evento se realizará del 6 al 12 de marzo y este año ha implementado un curso de música antigua. Según Marco Vinicio Camacho, presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra, otro de los ajustes es que los finalistas del concurso se presentarán al público en un concierto de gala el viernes 10 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio. Ahí se elegirá al ganador.

En estos siete días de festividad, abundó el también organizador, se podrá disfrutar de una exquisita programación en distintos escenarios. Los invitados de este año impartirán talleres, darán presentaciones, cursos y aparecerán en distintos conciertos.

Se gozará del talento de grandes exponentes de la guitarra nacional e internacional como Anna Likhacheva (Rusia), Michael Chapdelaine (EU) y Martha Masters (EU), quienes serán también parte del jurado.

“Como un plus de este festival, todos los finalistas podrán solicitar, a uno o más miembros del jurado, observaciones sobre las debilidades y fortalezas que hayan mostrado en su ejecución guitarrística durante el concurso”, comentóCamacho.

Este encuentro que ha representado una importante plataforma para los que han ganado, añadió el también guitarrista. Ofrece premios de 500 dólares al tercer lugar y mil 500 al segundo.

Para el primer lugar, se destinan cuatro mil dólares más la presentación artística para la versión del próximo año con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la grabación de un CD y una sesión fotográfica con el artista Colin Jewall.

Los premios serán otorgados por el presidente municipal de Culiacán, en presencia de autoridades de la Fundación Cultural de la Guitarra AC y del Instituto Sinaloense de Cultura, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del presidente del jurado del concurso, de los medios de comunicación y público en general en el concierto de gala.

Publicar un comentario

0 Comentarios