Hoy inicia el XIV Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”




Con el objetivo de llevar arte, cultura y entretenimiento a niños, jóvenes y adultos, así como resaltar la figura del ilustre escritor, político y educador, el XIV Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova” programó una amplia cartelera con alrededor de 100 actividades gratuitas del 24 al 26 de marzo en Tapachula, Chiapas.

Marearena Pagaza, directora de Promoción Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, señaló que este año el festival tendrá como sede principal el recién remodelado Teatro de la Ciudad, cuya capacidad es para 1079 personas.

Para esta edición se organizó una extensa cartelera con diferentes eventos y espectáculos culturales gratuitos como conciertos, talleres infantiles, obras de teatro, presentaciones de libros, danza folclórica, charlas literarias y exposiciones, entre otros.

Todos los eventos serán de entrada libre, pero con acceso controlado, dijo, por lo que durante los días del festival se estarán realizando diferentes dinámicas en redes sociales para regalar las entradas a los espectáculos principales de las tres sedes: Teatro de la Ciudad, el Planetario y el Parque Central.

La promotora cultural destacó que en el foro principal se presentará el viernes 24 de marzo el trovador nicaragüense Hernaldo Zúñiga; la marimba Tlen-Huicani Madera, originaria de Veracruz, y la cantante chilena Mon Laferte.

En los foros alternos se programaron eventos con grupos de salsa, cumbia, rock y mucho son, destacando que Tapachula por ser fronterizo con Sudamérica se encuentra mucho latinoamericano que trae música cubana y sones guapachosos, subrayó Pagaza.

“También tendremos presentaciones artísticas en nuestras casas de cultura de diferentes municipios, y se programaron talleres infantiles que serán acercados al DIF Municipal, albergues, así como en otros espacios en donde se atenderá a la población infantil con show de títeres, cuentacuentos, teatro infantil, entre otros. Es un festival cortito, pero bonito cargado de actividades culturales y artísticas para todos los tapachultecos”.

El Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova” se ha realizado con éxito desde hace 14 años, con el propósito de dar un reconocimiento al ilustre escritor a través de artistas, agrupaciones y creadores locales, nacionales e internacionales en una gran fiesta.

“Al tiempo que damos a conocer el acervo cultural propio de la región, mediante el diagnóstico de las manifestaciones artísticas y culturales que nos distinguen”.

Las dinámicas para obtener las entradas se realizarán a través de Facebook: Coneculta Chiapas y Twitter: @conecultachiapas, en donde se informará cómo y dónde se dará los accesos.

Para más información sobre el festival, el programa se encuentra en línea en la páginawww.conecultachiapas.gob.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios