Inicia temporada en el Cenart, La Cría, obra de suspenso y humor negro

El sacrificio extremo y hasta enfermizo que tienen algunos padres para entregarse por completo a los hijos, es el tema de la puesta en escena La Cría, obra escrita y dirigida por Carlos Talancón, que inició breve temporada en el Centro Nacional de las Artes.

Luego de haber sido estrenada en el Foto La Gruta del Centro Cultural Helénico, el público tendrá la oportunidad de disfrutar esta obra de suspenso, terror psicológico y humor negro en el Foro de las Artes, donde se presentará hasta el 2 de abril.

Como una metáfora a todo lo que nos provoca una devoción extrema, en este caso la paternidad, está construido este montaje que aborda la historia de un matrimonio que tiene un ente extraño al que le dan todo.

“Puede ser una metáfora de distintas cosas, a los que estos padres le dedican todo, hasta llegar a mutilarse incluso, pues ante la falta de comida empiezan a ofrecerle partes de su propio cuerpo”, comentó el director y dramaturgo de esta puesta en escena.

A pesar de lo siniestro que puede resultar este montaje, realizado con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de la Secretaría de Cultura, también está aderezado con un poco de humor negro.

Con las actuaciones de Javier Sánchez, Milleth Gómez y el propio Carlos Talancón, La Críacuenta con una dramaturgia que genera una especie de risa nerviosa en el espectador, provocada por lo patético que en determinadas circunstancias, podemos llegar a ser.

Y es que aborda las patologías que puede generar la devoción, sea política, filial o religiosa ante la cual, según el director, “uno se ciega, pierde la razón y toda su energía la enfoca en algo que muchas veces termina por destruirlo”.

Advirtió que el espectador puede sentirse estremecido con esta historia ya que “nosotros muchas veces tendemos a fijar toda nuestra expectativa en un objetivo y hacer dinámicas poco convenientes o que nos ciegan. Es una especie de alivio saber que algo le va a dar sentido a nuestras vidas, muchas veces sin darnos cuenta que eso nos está destruyendo”.

Ahora, La Cría, finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2014 y ganadora del premio de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro en la categoría de Mejor Dramaturgia en 2016, llega al Foro de las Artes donde tendrá una temporada intensa de tres semanas.

Hasta el 2 de abril, la puesta en escena ofrecerá funciones jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 y domingo en punto de las 18:00 horas.

La cita es en el Foro de las Artesdel Cenart, ubicado en Av. Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, col. Country Club, cerca de las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. El estacionamiento es gratuito.

Publicar un comentario

0 Comentarios