Jantetelco recibirá a la primavera con el Festival del Sol Chalcatzingo 2017





Con el propósito de inyectar vida y activar la economía de la región oriente del estado de Morelos, así como dar a conocer su riqueza artesanal, gastronómica y el talento artístico de la zona, se llevará a cabo el 2° Festival del Sol del 17 al 20 de marzo. El evento tendrá lugar junto a la zona arqueológica de Chalcatzingo, en el municipio morelense de Jantetelco.

El programa cultural incluye conciertos, muestras gastronómicas y venta de artesanías locales en un espacio contiguo a la antigua zona arqueológica de Chalcatzingo, asiento de los olmecas en su paso hacia el Pacífico y que se caracteriza por pirámides redondas.

Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos, detalló que se trata de un espacio que invita al público a dar la bienvenida a la primavera desde Morelos. “Queremos que la gente se anime a ir en familia a conocer Chalcatzingo y consuma los productos morelenses. El festival no es dentro de la zona arqueológica, sino a un costado, por lo que pueden visitarla, descubrirla y después ir al festival”, aclaró.

El Festival del Sol estará dividido en tres áreas: en la primera de más de tres mil metros, abierta de 10:00 a 20:00 horas, se ubicarán puestos de exhibición y venta de gastronomía y artesanías típicas de Chalcatzingo y de municipios de Morelos, Puebla y Guerrero, invitados en esta edición.

En la segunda zona se colocará un escenario que albergará 16 conciertos, cuatro por día. Habrá una zona de campamento para los visitantes que deseen quedarse los cuatro días del festival, cuya inauguración oficial será el viernes 17 de marzo a las 18:00 horas.

Entre los grupos y artistas que se presentarán se encuentran: Nortec Collective Bostich+Fussible, Carla Morrison, Tania Libertad, Eugenia León, Enanitos Verdes, y Paté de Fuá, así como varias agrupaciones locales entre chinelos, mojigangas, los voladores de Cuetzalan y la Banda Sinfónica Echecatl.

En esta ocasión habrá más variedad en cuanto a gustos y géneros musicales, en comparación con la edición pasada en donde la programación estuvo más centrada en el folklor, señaló el representante cultural.

El reto de este año es superar las 40 mil personas que asistieron a la primera edición del Festival del Sol, cuya entrada general será de $30 pesos.

Para consultar la programación y horarios lo puede hacer a través de la página de Facebook: Festival del Sol 2017 o accediendo a la página www.festivaldelsol.org.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios