La Compañía ¡Viva Flamenco! está de vuelta con el espectáculo Tango Flamenco, Dos Pasiones Un Amor




Este jueves 30 de marzo, a las 20:00 horas, el Cortijo La Movida será la sede del estreno de Tango Flamenco, Dos Pasiones Un Amor, un cocktail-show para 200 personas, que a través de música y baile, expondrá lo más representativo del tango y flamenco.

De acuerdo con Leticia Cosío, directora de la Compañía ¡Viva Flamenco!, se trata de un espectáculo que busca exhibir las pasiones y similitudes de dos culturas: América (tango) y Europa (flamenco).

“Buscamos mostrar estos dos lenguajes que parecen distintos pero que son muy iguales por la expresión del ser humano. Además de que se trata de dos expresiones que ya son consideradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Son dos expresiones importantes de los pueblos sufridos y del ser humano, cuando tiene pena o alegría. Queremos también proyectar o mostrar las similitudes, influencias o mezclas que existen en ellas y que estamos tratando de presentarlo o proyectarlo a través de un momento musical bailado y cantado cuyo hilo conductor es el amor”.

Tango Flamenco, Dos Pasiones Un Amor se desarrolla en una noche romántica y narra dos historias fantásticas que suceden al mismo tiempo, en 1940, en Santelmo, Bueno Aires y en Sevilla, España.

En estas dos plazas, ocurren acontecimientos mágicos que por azares del tiempo se funden: peleas dancísticas o topadas músico-dancísticas organizadas por pandillas que se encuentran en medio de canciones y amoríos. 

El cocktail-show tendrá una duración aproximada de 90 minutos, reunirá a 15 artistas en escena (entre músicos, bailarines y bailaores) y contará con música en vivo interpretada por un bandoneonista, un cantante, un cantaor, dos guitarras y percusiones, quienes darán vida a canciones populares de ambos géneros. 

La obra cuenta con el guión y dirección escénica de Edgar Fernando Cruz y en ella participan la Compañía ¡Viva Flamenco!, dirección Leticia Cosío y la Compañía Tango Vivo, dirección Freddy Potenza. 

Se trata -detalló Cosío- de un proyecto único en México y muy llamativo que presentan las mejores compañías del país de flamenco y de tango. 

“La obra se presentará en un lugar mágico: un ruedo y alrededor de este se colocarán mesas para que el público esté muy cerca de nosotros. Quiero que la gente venga y se regale un momento para ellos, que conozca este espectáculo diferente, que se dejen consentir y llevar por una historia de amor que los va a sorprender”.

Tango Flamenco, Dos Pasiones Un Amor se presentará este jueves 30 de marzo a las 20:00 horas en el Cortijo La Movida ubicado en Prolongación Álamos 48, colonia Santiago Occipaco, Naucalpan, Estado de México. Para la compra de boletos marcar al 53 44 44 44 o en la página www.lamovida.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios