Llega a la Galería de Arte Moderno de Culiacán la exposición del 8º Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10





Una selección de 65 obras, entre gráfica, pintura, escultura y arte objeto, es lo que el público encontrará en la exposición del 8º Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10 que será inaugurada este viernes 17 de marzo a las 19:30 horas en la Galería de Arte Moderno de Culiacán.

La muestra fue creada con el objetivo de promover y difundir el trabajo creativo, tanto de artistas emergentes como de amplia y sólida trayectoria, nacidos o con tres años radicando en el estado de Sinaloa y es resultado del encuentro convocado por el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Los Mochis que contó con apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Sinaloense de Cultura.

De acuerdo con Minerva Solano Moreno, directora del Museo de Arte de Sinaloa y encargada del Departamento de Artes Visuales del Instituto Sinaloense de Cultura, se trata de una exposición con obra muy diversa en temática, que lo único que tiene en común es el formato (10x10 centímetros en bidimensional o 10x10x10 en tridimensional).

“Son piezas en donde la libertad creativa del artista queda retratada. Así encontramos obras poéticas, búsquedas formales, retratos, figura humana, abstracción y ejercicios conceptuales. Mientras que en el área de escultura tenemos propuestas muy interesantes en pequeños formatos que tienen la magnitud y fuerza de una obra de grandes dimensiones”.

La Galería de Arte Moderno es la tercera sede de esta exposición itinerante que exhibe el trabajo de 58 artistas plásticos y visuales, destacando tres: Eduardo Sánchez Encina con la obraPaisajes Disueltos, Diego Torres con La misma historia y César Hernández Sosa con Empatía.

En entrevista, Clemente Pérez, artista plástico y visual, coordinador general del Encuentro Sinaloa 10x10 y del Seminario de Cultura Mexicana Sinaloa, agregó que el público también encontrará obra de Raúl Torres Aguilar, acuarelista de larga trayectoria y de los artistas plásticos y visuales Manuel Velázquez y Carlos Z, “que son dinámicos, trabajan fuera de lo tradicional y se caracterizan por estar presentes con obras casi siempre innovadoras y frescas”.

El promotor cultural añadió que el público que acuda a la inauguración de la exposición del 8º Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10 descubrirá que se trata de una plataforma atractiva que proyecta, a nivel local, nacional e internacional, el trabajo de los artistas mexicanos.

“Recomiendo al público venir a este espacio en donde convergen diversas técnicas, estilos y temáticas de artistas plásticos y visuales, jóvenes y con trayectoria. Hacemos esta exposición para promover el desarrollo de la cultura y hacer que las obras lleguen al público de todos los sectores: niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad”.

La exposición del 8º Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10 se inaugurará en la Galería de arte Moderno de Culiacán ubicada en Calle General Rafael Buelna Tenorio 158, Primer Cuadro, Culiacán Rosales, Sinaloa. Entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios