Se compromete Evodio a mejorar condiciones laborales de pepenadores y “pechugueros”





Con el compromiso de mejorar sus condiciones de trabajo y brindarles brigadas médicas gratuitas, el presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez, se reunió con pepenadores en el relleno sanitario de Paso Texca y con “pechugueros” que se dedican a limpiar las calles de Renacimiento y la Zapata.

En la visita al relleno sanitario, participó la diputada local, Rossana Agraz Ulloa, presidenta de la comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, quien felicitó al gobierno de Acapulco por tener “un relleno sanitario que cumple con la norma, lo cual no hemos podido lograr en otros municipios de Guerrero, ustedes son un ejemplo a seguir”.

En Paso Texca, Evodio Velázquez, se comprometió con los pepenadores a construir baños para que cuenten con mejores condiciones laborales, también les anunció que la próxima semana les enviará una brigada médica gratuita, “le voy a pedir al director de Salud, que pueda mandar también una brigada para atender a todos los que trabajan aquí, que venga una brigada al relleno sanitario, un Viernes Saludables aquí al relleno sanitario, para atender a todas sus familias, para que se hagan sus estudios médicos, para revisar cómo andan”.

El alcalde Evodio Velázquez también se comprometió a respaldarlos con proyectos productivos y a enviarles personal para que se afilien al Seguro Popular.

Posteriormente el alcalde se trasladó a Ciudad Renacimiento, justo a un costado de la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, para conversar con los “pechugueros” que laboran diariamente en limpiar las calles. Además de felicitarlos por la labor que realizan, el alcalde se comprometió a mejorar sus herramientas de trabajo como son triciclos y contenedores, así como a enviarles una jornada médica y facilitar su afiliación al Seguro Popular, además de entregarles una credencial de Apoyo Solidario.

En otra de sus actividades, Evodio Velázquez inauguró una tienda de pinturas en la zona Diamante.

Durante su gira de trabajo, la primera autoridad del municipio estuvo acompañado por el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria y el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios