Carlos Maceiras prepara piezas clásicas para su próximo recital de guitarra



El Noy de la Mare, Romanza Anónima, Zarabanda, Gymnopédie No. 1 y Cavatina son algunas de las piezas que el público podrá escuchar en el recital que el guitarrista y compositor Carlos Maceiras ofrecerá el próximo miércoles 26 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa de las Letras “Las Américas Salvador Allende”.

El espectáculo forma parte de la serie de conciertos La Guitarra en 3 Movimientos: Allegro-Andante-Allegro que el artista realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares y la Delegación Coyoacán.

En entrevista, el intérprete destacó que se trata de un recital de música clásica que incluye piezas únicas, poco conocidas, muy delicadas, de gran belleza y reto musical, en donde va a mostrar su virtuosismo interpretativo.

“Abriré con obras que son los antecedentes de la guitarra actual, música española y catalana. La idea es que el público se emocioné con canciones que por un lado, no se conocen tanto y por el otro son de clara lentitud, pero hermosísimas. 

“Buscaré mostrar la expresión artística de cada una de estas canciones que están llenas de madurez en su estructura, lo que las hace que se conviertan en una especie de prototipo, de ejemplo a seguir dentro de la música clásica, por su gran equilibrio musical”.

Carlos Maceiras agregó que este concierto tendrá una duración aproximada de 60 minutos y que incluye una sesión de preguntas abiertas para que el público pueda conocer más sobre las obras interpretadas, los compositores y su trabajo.

“Mi objetivo es mostrar que la música convoca, sin ningún tipo de limitaciones, a niños, jóvenes y gente mayor. También que estos conciertos ayudan a pasarla bien, justo en los tiempos que nos están tocando vivir en donde hay muchos aspectos que han dañado a la sociedad y el espíritu humano”.

Carlos Maceiras se presenta este miércoles 26 de abril a las 19:00 horas en La Casa de las Letras “Las Américas Salvador Allende” ubicada en Avenida Canal de Miramontes s/n esquina Avenida del Parque, colonia Centinela. Entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios