Con su visión ilusoria del mundo, inició temporada El Espejista



La compañía Bruja Danza estrenó en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque la obra El Espejista, una coreografía que ofrece una visión ilusoria de mundo.

La pieza, que cuenta con la dirección y coreografía de Alejandra Ramírez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), aborda la historia de un espejista al que visitan personas en busca de respuestas que les ayuden a reparar algo de su pasado, presente o futuro.

En su consultorio, el espejista indaga en las apariencias, los sentimientos, deseos y las manías más íntimas de sus consultantes y aunque al principio parece ayudarlos a corregir ciertas cosas que les impiden “ser felices”, en el fondo oculta algo siniestro.

Movimientos que remiten a actos de magia y juegos fatales, danza contemporánea con toques de ballet clásico y música que fusiona géneros como el jazz, rock y la electrónica, son los elementos centrales de esta obra que introduce al público a atmósferas visuales y sonoras de suspenso, terror, soledad, misticismo y vacio.

El Espejista es una coreografía apoyada por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2016-2017 del Fonca e invita al público a reflexionar sobre hechos que suceden no sólo en México, sino en el mundo: violencia, pobreza, corrupción, impunidad, desapariciones y muertes sin resolver.

Guillermo Aguilar, Karen Martínez, Abel Servín y Laura Murillo interpretan esta coreografía -de 60 minutos- que también retrata temas como el amor, la belleza, la seducción, los sueños y la esperanza.

La pieza se presenta este viernes 28 de abril a las 20:00 horas, el sábado 29 a las 19:00 horas y el domingo 30 de abril a las 18:00 horas en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco, delegación Miguel Hidalgo. Costo 100 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios