Da Evodio banderazo a las obras del Museo Histórico de la Ciudad







Como parte de la reactivación y fortalecimiento de la infraestructura turística, histórica y cultural de la zona Tradicional del puerto, el presidente municipal Evodio Velázquez, dio el banderazo de inicio a las obras del Museo de la Ciudad de Acapulco y a la segunda etapa de calles del Centro Histórico, cuya inversión asciende a los 17 millones de pesos.

Acompañado de ciudadanos, regidores y funcionarios municipales, Evodio Velázquez, inició su recorrido dando el banderazo de arranque a la segunda etapa de remodelación urbana del Centro Histórico, en la calle José María Iglesias, para posteriormente trasladarse al Zócalo donde develó la estatua de Cantinflas y arrancó los trabajos del corredor turístico-cultural de la avenida Hidalgo, obra que será complementaria en la ruta cultural e histórica del Fuerte de San Diego a la Quebrada.

Enseguida, dio el banderazo a los trabajos de demolición de oficinas municipales, ubicadas en la plaza Sor Juana Inés de la Cruz, donde se construirá el Museo de la Ciudad, ahí en su mensaje Evodio Velázquez, afirmó “hoy estamos continuando con los trabajos que arrancamos desde hace algunos meses para hacer la rehabilitación de toda la parte del Centro Histórico de Acapulco con sentido de lo que debe ser hoy en la diversificación del turismo”.

Agregó que su gobierno empezará a trabajar en la recuperación y remodelación del Museo de las Máscaras, así como en la Casona de Juárez, la Casa de los Vientos y el Teatro Domingo Soler, a fin de que el corredor turístico-cultural sea de gran impacto.

También, informó que junto con el cabildo de Acapulco se trabaja para que el antiguo Palacio Municipal sea el Museo Histórico de la Ciudad y que las oficinas puedan convertirse en un Centro de Atención Integral para los Ciudadanos, indicando que en el museo se expondrá el Acapulco Dorado y de las grandes luminarias que han visitado el municipio.

Puntualizó que el museo formará parte de la ruta cultural e histórica que tiene el Fuerte de San Diego y La Quebrada, informando que invitó al director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a trabajar en los contenidos que se expondrán.

Asimismo, dijo que la estatua de Cantinflas se colocó en el Zócalo porteño como un homenaje al mimo y a los boleros que trabajan en ese lugar, a quienes les informó que su gobierno los dotará de equipo y los homologará en su imagen.

Al término del acto protocolario, el alcalde realizó un recorrido de supervisión por la calle Venustiano Carranza para constatar su liberación total, aprovechando para saludar y escuchar planteamientos de comerciantes y ciudadanos.

Acompañaron al alcalde, los regidores Alejandra Solorio Almazán y Enrique Granados Morga, así como el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla y funcionarios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios