Declara Evodio en sesión permanente el Comité Interinstitucional de Operaciones Turísticas





Con la finalidad de garantizar el bienestar de los visitantes en esta temporada de Semana Santa, el presidente municipal, Evodio Velázquez, declaró instalada la sesión permanente del Comité Interinstitucional de Operaciones Turísticas para el periodo vacacional de Semana Santa, en el que participan dependencias de los tres niveles de gobierno.

En su discurso ante funcionarios y representantes del sector turístico, el alcalde dijo "se espera que este periodo de Semana Santa sea el más exitoso que hemos tenido, y yo creo que estamos preparados, tenemos un gabinete turístico de primer nivel y hoy con esta instancia a nivel federal y estatal conjuntamente con los prestadores de servicios, vamos a poder coadyuvar muy bien".

De la misma manera, reiteró que se espera un gran número de visitantes, ya que Acapulco se verá beneficiado con más turismo del centro del país, gracias a la reducción de tiempo en el traslado desde la Ciudad de México, que se logró con el Paso Express de Cuernavaca.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, acudió su asesor, Cesar Flores Maldonado, quien reiteró “la disposición del gobierno del estado de contribuir con el trabajo operativo que sea necesario para que Acapulco pueda tener una temporada turística de excelencia”.

El secretario de Turismo del municipio, Alejandro González Molina afirmó que en estas vacaciones, que comprenden del 8 al 23 de abril, se tiene una expectativa de derrama económica de mil 500 millones de pesos y una ocupación promedio general del 90%.

Posteriormente, el presidente municipal arrancó el Operativo Interinstitucional de Semana Santa en la plaza Costa Rica, donde exhortó a los empleados municipales de distintas áreas operativas a trabajar con esfuerzo, demostrando que Acapulco se transforma positivamente ante los ojos del mundo.

En el Comité Interinstitucional de Operaciones Turísticas participan dependencias de los tres órdenes de gobierno y representantes del sector hotelero como Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Vía Pública, Zonatur, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, secretaría de Turismo, Comisión Federal de Electricidad, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Promotora de Playas, Fiscalía General del Estado y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios