Devela Evodio Diana monumental

Con el objetivo de renovar y modernizar el puerto, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, develó la nueva escultura de la Diana Cazadora que se ubica en la glorieta del mismo nombre, siendo una de las primeras obras concluidas como parte de los proyectos y acciones de infraestructura previos a la realización del Tianguis Turístico de México.

En su mensaje ante ciudadanos y turistas, el presidente municipal expresó “me da un enorme gusto poder hoy ser parte de algo que quedará indiscutiblemente en la historia, hoy la Diana Cazadora, la Diana monumental, la Diana que hoy en el nuevo Acapulco se está develando, significa una nueva oportunidad, llena de esperanza, de amor, de fe, de todos los que somos parte de este Acapulco que amamos enormemente y que somos todos uno, en una sola voz y en un solo corazón latiendo al mismo lugar”.

A nombre de los acapulqueños, el alcalde envió un mensaje y saludo fraternal a la señora Helvia Martínez Verdayes, quien fue la musa que inspiró la escultura y quien no pudo asistir a la develación por problemas de salud, sin embargo en un mensaje grabado agradeció al gobierno municipal por la colocación de la nueva escultura.

Evodio Velázquez, reiteró que la nueva escultura fue aprobada por la señora Helvia Martínez Verdayes y que la anterior, que medía 1.90 metros, está a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Museo Histórico Fuerte de San Diego.

En representación de Helvia Martínez Verdayes, la señora Vianey Larraga, expresó “para mí es un honor representar a este gran icono de la belleza, del amor, de todo lo que representan las cosas hermosas de la vida, la señora Helvia no pudo venir, yo vengo en su representación, me siento muy honrada porque es un gran homenaje en un lugar tan maravilloso como es Acapulco”.

El escultor de la Diana Cazadora monumental, Marco Rivero, dijo sentirse orgulloso y honrado por realizar esta obra que se ha convertido en un ícono del puerto.

La Diana Cazadora monumental es de bronce y pesa 950 kilos, mide 5 metros y 10 de base. La obra, que contará con un sistema de iluminación y fuente, tuvo una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

Previo a la develación, el alcalde entregó un reconocimiento que se enviará a la señora Helvia Martínez Verdayes.

Asistieron al evento, el comandante del 56 Batallón de Infantería, Bernardo Núñez Romero; el vicealmirante Santiago Gómez en representación de la VIII Región Naval; el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González; el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel, así como los regidores Alejandra Solorio, Marbelia Salas, Vicky Trani y Amílcar García, además del ex presidente municipal Alberto López Rosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios