Diversidad escénica en los montajes del Centro Cultural Helénico durante Semana Santa





El Centro Cultural Helénico ofrece en esta Semana Santa distintas propuestas escénicas, desde clásicos como Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams hasta montajes experimentales o dirigidos al público infantil.

Un tranvía llamado deseo

Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido Stanley, un joven rústico y violento, que vive en Nueva Orleans y tiene ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un periodo indefinido a vivir con su hermana. En este momento Blanche le cuenta sobre la pérdida de una antigua propiedad de la familia llamada Belle Reeve. Esto levanta sospechas en el marido de Stella, quien decide investigar más acerca del escabroso pasado de Blanche.

La dirección es de Iona Weissberg y Aline de la Cruz y el elenco está integrado por Mónica Dionne, Marcus Ornellas, María Aura, Rodrigo Murray, Daniela Rodríguez, Héctor Sandoval, Luis Montalvo, Omar Saavedra, Angélica May y Rebeca Roa.

Funciones: viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas. Teatro Helénico. Localidades: $450 y $350.

Algo sobre las leyes de la gravitación universal

La historia, basada en el cuento de Daniel de la O, aborda un paralelismo entre las leyes de la gravitación y el cuento, en donde la actriz Mercedes Hernández narra la historia de una niña que tiene la capacidad de flotar y vive constantemente desafiando la gravedad.

La pequeña emprenderá un viaje que la llevará a tener aventuras inesperadas con gran aprendizaje de la ciencia y sobre todo de la vida.

Funciones: sábados a las 19:00 horas. Foro La Gruta. Localidades: $200

Descompuestos. Relatos únicos de gente común

Espectáculo inspirado en leyendas anónimas, cuentos orientales y relatos contemporáneos; donde nada es lo que parece. Cuentos que vienen de lejos, animales que hacen magia, cisnes voladores, niños con poderes únicos, canciones llenas de humor y relatos fantasmales.

La dramaturgia y dirección es de Haydeé Boetto, con un elenco conformado por Tania María Muñoz, Héctor Iván González, Elena Gore, Zabdi Blanco, Daniela Jaimes Padilla, Inés Peláez y Emmanuel Lapin.

Funciones: domingos a las 13:00 horas. Foro La Gruta. Localidades: $150.

Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov

El universo chejoviano y el mundo actual conviven en esta obra dirigida por Luis Ángel Gómez, que cuenta el periplo de cinco amigos que tratan de ir a Rusia en busca de un tal Antón Chéjov, a quién desean preguntarle: ¿Qué sentido tiene la vida?

El elenco está conformado por Jorge Viñas, Héctor Sandoval, Talia Yael, Nareni Gamboa y Carolina Berrocal. Se trata de una propuesta a cargo de Eutheria Teatro, grupo emergente conformado por egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, que desde 2012 realiza proyectos de búsqueda colectiva.

Funciones: miércoles a las 20:30 horas. Foro La Gruta. Localidades: $180.

El Centro Cultural Helénico se ubica en Av. Revolución no. 1500, col. Guadalupe Inn.

Publicar un comentario

0 Comentarios