El concierto Voces en Movimiento será transmitido vía streaming





Con el propósito de que más personas disfruten del concierto Voces en Movimiento. Canciones de los pueblos originarios del mundo, el evento se transmitirá este sábado 1 de abril vía streaming, a partir de las 13:00 horas, por la señal http://www.cultura.gob.mx/streaming/vocesenmovimiento.html.

El Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes será sede del evento donde 174 niños de todo México -procedentes de 49 coros de Voces en movimiento- esbozarán el rostro de pueblos originarios como el maya-chuj, huichol, rarámuri, cherokee y andino, a través del canto y el lenguaje corporal.

Con acompañamiento de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, los infantes transmitirán el mensaje y origen de cada pieza que integra el programa.

Se interpretarán las canciones de dominio público: Xochipitzáhuatl, Tríptico, Vasija de barro, Anayawari, La tierra es nuestra madre, Sal negra, Auld lang syne, Somawasa, y Sohran bushiv,así como La marcha de las canicas y Lunada, ambas de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, y Alas (a Malala) composición de Arturo Márquez.

El recital, donde se interpretarán obras en lenguas originarias como el náhuatl, huichol, andino, rarámuri, maya-chuj, cherokee, escocés y japonés, ofrecerá al público una cosmovisión musical única de los pueblos originarios de México y el mundo.

El concierto se realizará hoy 1 de abril a las 13:00 horas, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco 79, Colonia Country Club. Entrada libre, cupo limitado.

Publicar un comentario

0 Comentarios