Gestionó Evodio en EUA el regreso y permanencia de cruceros a Acapulco





El presidente municipal, Evodio Velázquez presentó a directivos de líneas navieras que integran la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), la modernización del puerto que lo convierte en un destino de buenas oportunidades para ese segmento turístico.

Por tercera ocasión, al igual que lo hizo en 2015 siendo alcalde electo y en 2016 ya como presidente en funciones, Evodio Velázquez gestionó de manera directa en Estados Unidos, el regreso y la permanencia de cruceros a Acapulco, encabezando el pasado jueves una reunión con miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) y la presidenta de dicho organismo, Michelle Paige, ante quienes presentó las obras y acciones que se han realizado en el puerto para diversificar su oferta turística, con nuevos atractivos, mejoras en infraestructura urbana y el refuerzo a los protocolos de seguridad pública.

Además de fortalecer las gestiones encaminadas para afianzar el regreso de los cruceros hacia Acapulco, Evodio Velázquez planteó a los representantes de la línea naviera Holland America el valorar retomar la escala de sus embarcaciones en el puerto, ofreciendo una atención directa de manera conjunta con el gobernador Héctor Astudillo, para satisfacer sus necesidades en cuanto a acciones e información sobre el destino turístico.

“Pedirles puedan visualizar de manera personal, como lo hizo Norwegian con mi amigo Mathew Lewis, que puedan visualizar lo que se hace en campo, cómo estamos atendiendo, cómo estamos activando los protocolos de seguridad y que podamos recibirlos juntos con el gobernador Astudillo y un servidor en Acapulco, a las áreas de seguridad o a quien ustedes decidan mandar a Acapulco y que puedan observar lo que estamos haciendo”, precisó el alcalde.

En el encuentro, Evodio Velázquez propuso establecer un comité especializado que se encargue de la ruta de comunicación constante y permanente con la asociación de las líneas navieras, para poder informar de manera clara, objetiva y oportuna, los hechos que ocurran en el puerto, estableciendo una alianza estratégica que muestre al destino como una buena oportunidad para el turismo de cruceros.

“Venimos juntos, el estado, el municipio y la federación y la iniciativa privada, y logramos concientizar a Norwegian Cruise Line y siguen con nosotros Norwegian Cruise Line como otras navieras, hoy venimos a decirle a Holland America y a ustedes, a Royal Caribbean, a Carnival Corporation, a toda la organización, que vean a Acapulco como una oportunidad, aquí estaremos con ustedes y seguiremos estando”.

El alcalde Evodio Velázquez informó que como parte de los acuerdos a los que llegaron con los representantes de líneas navieras, se determinó establecer un mecanismo de comunicación para informarles lo que sucede en Acapulco de manera puntual y sin distorsiones, destacando que no se han registrados incidentes con cruceristas. Se acordó también invitar a representantes de Pullmantur, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean a visitar Acapulco para que conozcan los protocolos de seguridad y los nuevos atractivos. Además, otros de los puntos son continuar con la capacitación de los prestadores de servicios turísticos y gestionar ante el gobierno federal incentivos fiscales que promuevan la visita de cruceros.

En la reunión, por parte de la delegación Acapulco, también participó el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina y por parte del estado, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Publicar un comentario

0 Comentarios