Inaugura Evodio bebederos de agua en Secundaria número 70





En apoyo a la economía de las familias, así como para evitar problemas de salud en la comunidad estudiantil, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró los bebederos de agua de la Escuela Secundaria Número 70 “Amado Nervo” que forman parte del programa “Escuela sustentable”.

Acompañado de la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez y del regidor Enrique Granados Morga, gestor de la obra, el alcalde hizo el corte del listón inaugural de los primeros bebederos, toda vez que se tiene contemplado instalar un total de 100 en escuelas públicas, beneficiando a 50 mil alumnos, “vamos a seguir juntos construyendo el nuevo Acapulco, yo me comprometo a que este programa, que es de mucha importancia, hoy llega a 25 escuelas, el programa llegará a 100 escuelas en este año, ese es mi compromiso, es el compromiso que hacemos”.

La instalación de los bebederos fue gestionada por el regidor y presidente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Cabildo, Enrique Granados Morga, quien en su intervención, agradeció a Evodio Velázquez por creer y apoyar el programa “Escuela Sustentable”, con el cual se han beneficiado a 10 mil alumnos de instituciones públicas y 25 mil familias con la instalación de 25 bebederos. Reconoció a Evodio Velázquez por su esfuerzo y compromiso para transformar y construir el Nuevo Acapulco.

La directora de la Escuela Secundaria “Amado Nervo”, número 70, María Gregoria Calzado Dorantes, expresó “gracias Evodio Velázquez por tan noble labor, se agradecen las obras realizadas en bien de nuestra comunidad educativa”.

A nombre de los estudiantes, la alumna Mariela Ortiz Sánchez, dijo “gracias por hacer realidad todas las mejoras que entregaron a nuestra escuela el día de hoy, las cuales beneficiarán a más de 600 jóvenes que trabajamos a diario con nuestros maestros en la construcción del nuevo Acapulco”.

Con la instalación de bebederos en escuelas se cuida el medio ambiente, se ayuda a la economía de las familias y se evitan problemas de salud. Cada bebedero cuenta con dos tomas de agua y un dispensador para el llenado de recipientes, una de las tomas de agua está destinada para niños con discapacidad. El sistema de purificación de los bebederos elimina el 99 por ciento de las bacterias y virus, así como los olores y sabores, además de que tiene un sistema de enfriamiento con capacidad para abastecer a 500 niños en un turno normal de 8 horas y su estructura es de acero inoxidable.

Asistió al evento, la regidora Alejandra Solorio Almazán, así como los directores de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez; de Ecología, Cristian Garnica San Román y de Salud, Eger Gálvez Pineda, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios