Louise Phelan llenará con su voz el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris



La vocalista irlandesa Louise Phelan llegará al Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México al lado de cuatro importantes músicos de primera línea en la escena jazzística, para interpretar temas de sus más recientes producciones. El concierto será el sábado 15 de abril a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En un singular quinteto, la artista presentará obras de los álbumes Songs from a Darkened Room (2013) yMoments of Light (2014), producción discográfica que incluye temas de swing y blues, donde integró a siete músicos de alto renombre en México, Estados Unidos, Chile y Nueva Zelanda.

El playlist de la noche incluirá piezas originales y música de autores de primer orden. Al lado de Alex Mercado (piano), Joe D’Etienne (trompeta), Luri Molina (contrabajo) 
y Gabriel Puentes (batería), interpretará Take,Try, Stuck, Be, Why, obras que dejan ver el nivel expresivo y artístico de la cantante, que la han llevado a ser considerada como una “voz dispuesta y abierta”.

También presentará Perhaps, perhaps, perhaps (Quizás, quizás, quizás) de Osvaldo Farrés con letra en inglés Joe Davis, Oh Lady Be Good y Embraceable You de George & Ira Gershwin, Quasimodo de Charlie Parker y Skylark de Johnny Mercer & Hoagy Carmichael.

Louise Phelan es originaria de Limerick, Irlanda, cuenta con una gran trayectoria profesional que la ha llevado a conocer los cinco continentes, haciendo giras en concierto, comedia musical y como solista.

Desde 2010 radica en México, donde se ha presentado al lado de orquestas sinfónicas, ensambles y destacados exponentes del género como Alex Mercado, Agustín Bernal, Gabriel Puentes, Pablo Prieto, Marc Osterer, entre otros.

Además, se desempeña como docente en el Estudio de Opera Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.

Joe D’Etienne es trompetista, compositor, maestro y arreglista alemán. Ha trabajado al lado de notables músicos como Cristóbal López, Héctor Infanzón, Eugenio Toussaint, Roberto Aymes, Agustín Bernal, Carlos Tercero, Eugenia León, Armando Manzanero y Celia Cruz.

Por su parte, Alex Mercado ha sido reconocido por su capacidad de componer y crear vibrantes paisajes sonoros que han resonado en México y otros países, convirtiéndose en una de las figuras consolidadas en el jazz mexicano contemporáneo.

Luri Molina se ha presentado al lado de importantes artistas internacionales y participado en clubes y festivales importantes de México, Berlín, Paris, Nueva York, Washington DC, Medellín, Roma y Londres.

Gabriel Puentes es reconocido por su sonido, sensibilidad musical y amplio conocimiento del lenguaje jazzístico, que lo han convertido en uno de los músicos más solicitados a nivel nacional e internacional, colaborando al lado de figuras de la talla de Eugenio Toussaint, Mark Aanderud, Iraida Noriega, entre muchos otros.

Los boletos para esta función, que se llevará a cabo el 15 de abril a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Col. Centro, podrán adquirirse en la taquilla del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, ubicada en el lobby del Hotel Hilton México City Reforma y en la taquilla del teatro. También pueden conseguirse por Ticketmaster, a través de Liverpool, Gandhi, Mega, Comercial Mexicana, Farmacias del Ahorro y Mix up.

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México agradece el apoyo de Perfumería Tacuba 13, para la realización de estas presentaciones. El Festival del Centro Histórico de la Cuidad de México es un proyecto del Patronato del Festival de México en el Centro Histórico A.C. La realización de esta edición, se ha logrado con el imprescindible respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y con el valioso apoyo de la Comisión de Cultura de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, contando con la participación de otras instituciones públicas y privadas. Para consultar la programación completa visite http://festival.org.mx y para conocer la propuesta de Louise Phelanhttps://www.youtube.com/watch?v=ocP8gZJs0M8.

Publicar un comentario

0 Comentarios