Reconoce SEG a Evodio por su apoyo al sector educativo






Durante la toma de protesta de los ediles que integran el 15° Cabildo Infantil para el periodo 2017-2018, acto encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, el delegado de los servicios educativos en la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, en su carácter de representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), reconoció el apoyo del gobierno municipal al sector educativo.

El funcionario estatal afirmó que “son 15 años consecutivos (del cabildo infantil) y hay que reconocer al presidente municipal que sea tan entusiasta y sea un líder de nuestro municipio, que continúe con estos trabajos de apoyo a la educación, sabemos que él está preocupado, lo hemos constatado, por ayudar a la educación en el municipio”.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde Evodio Velázquez, agradeció la participación de los niños del cabildo saliente, remarcando que con este ejercicio democrático, además de diversos programas y acciones, su gobierno quiere pasar a la historia fortaleciendo a las familias de Acapulco.

Destacando el objetivo de preservar y fomentar los valores cívicos, culturales, artísticos y de salud, mediante la participación de las niñas y niños, el presidente municipal dio la bienvenida a los nuevos miembros, “a mí me da un enorme gusto estar con ustedes y atestiguar que este gobierno democrático de Acapulco sigue la ruta de fortalecer a la niñez de esta ciudad, ustedes son actores de cambio y se los vuelvo a decir: van ayudar a su ciudad caminando con sus papás, siendo buenos hijos, siendo buenos niños, siendo obedientes, estudiando”.

En el acto, se rindieron honores a la bandera y se escucharon los mensajes de la presidenta saliente del 14° Cabildo Infantil, Michelle Montserrat Salgado Morales, quien rindió un informe de las actividades realizadas en el año de su gestión. De igual manera, el primer síndico saliente, Axel Fernando Valeriano Cadena, agradeció a los padres de familia y al alcalde Evodio Velázquez el apoyo brindado. Posteriormente, se entregaron reconocimientos y tabletas electrónicas a los ediles salientes.

El 15° Cabildo Infantil, lo preside Diego Imanol Ramos Aguilar, está integrado por 24 niños, que cursan el quinto grado de educación primaria, 20 de escuelas públicas o privadas, un representante de educación especial, un representante de educación indígena y dos representantes de las Villas de las Niñas y los Niños del DIF Acapulco.

Fueron testigos del acto, ediles del Cabildo, la vocal ejecutivo de la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) Sinia Álvarez Ramos, funcionarios municipales y de la SEG; así como padres de familia y docentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios