Supervisa Evodio avances de obras del Zócalo







Para verificar los avances de las obras que está ejecutando el Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), el presidente municipal Evodio Velázquez, realizó un recorrido por el zócalo de la ciudad.

Acompañado de funcionarios municipales, el alcalde no sólo supervisó los avances de las obras sino también observó los trabajos y acciones que están realizando las áreas operativas del Ayuntamiento para mantener la plaza Juan Álvarez limpio y seguro, ofreciendo una buena imagen a los paseantes, durante el presente periodo vacacional de Semana Santa.

Evodio Velázquez explicó que “todavía faltan varios detalles, Fonatur está trabajando, veo que hay gente trabajando, eso es importante y esperemos que prontamente nos los puedan entregar, ya la verdad, es bastante tiempo este tema y nosotros como municipio no podemos intervenir más allá de la limpieza porque no se entrega esta obra, esperemos que ya nos las puedan entregar pronto y que podamos hacer lo que se deba hacer”.

El alcalde recordó que este proyecto tuvo que concluirse antes de la realización del Tianguis Turístico 2017 pero no fue así y adelantó que gestionará una reunión en esa dependencia federal para solicitar que las obras se entreguen de manera oficial para que el municipio pueda intervenir.

Durante el recorrido, Evodio Velázquez saludó a los comerciantes de la zona y turistas que se encuentran vacacionando en este destino de playa, a quienes les dio la bienvenida y agradeció su estadía en este puerto.

La primera autoridad del municipio, celebró que se esté registrando una excelente temporada vacacional en Acapulco con índices de ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento. “La temporada va muy bien, estamos arriba del 80 por ciento, hoy es miércoles, esperemos que hoy llegue un gran número de gente y mañana amanezcamos al 90, y bueno jueves, viernes y sábado, serán de muchísima afluencia turística, hoy ya casi está lleno Acapulco en varias de sus zonas”, agregó.

Indicó que los operativos para agilizar la circulación vehicular están funcionando en las principales avenidas, ya que así lo constató a través de un recorrido que realizó desde la zona Diamante hasta la Tradicional.

La Secretaría de Turismo Municipal, informó que el puerto de Acapulco, reportó una ocupación hotelera general de 81.6 por ciento; cerrando la zona Diamante con 73.8 puntos, mientras que la Dorada obtuvo 89 por ciento y la Tradicional alcanzó 62.2 puntos porcentuales.

Acompañaron al alcalde, el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel; el secretario técnico de presidencia, Arturo Martínez Núñez y el asesor en materia de seguridad, Manuel Flores Sonduk.

Publicar un comentario

0 Comentarios