Acapulco se reposiciona como destino turístico: Evodio





La visita de más de 130 mil turistas al puerto de Acapulco durante el fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, dio como resultado que el puerto alcanzará una ocupación hotelera promedio general del 85.4 por ciento y una derrama económica superior a los 323 millones de pesos, dieron a conocer autoridades del sector.

En declaraciones a reporteros, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, el presidente municipal Evodio Velázquez, dijo “le fue muy bien al puerto, ayer cerramos al 95 por ciento, histórico, eso demuestra que Acapulco se consolida como el destino favorito de los turistas, ayer tuvimos un crucero más, hoy hay una gran derrama económica, hay ocupación hotelera importante, está Acapulco lleno, con nuevos atractivos, Acapulco se está reposicionando y eso es importante que se pueda decir”.

Este lunes, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el puerto alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 87.9 por ciento, mientras que por zonas turísticas el Acapulco Dorado reportó 91.3 por ciento, el Diamante 87.7 unidades y el Tradicional 68.5 puntos porcentuales.

Turistas que disfrutan el puerto aseguraron que Acapulco es muy bonito, tranquilo y limpio, como es el caso de Cristian Solís, originario de Cuernavaca, quien opinó “el servicio que brindan está bien, La Roqueta está muy bonita, los invito a que visiten Acapulco, está muy tranquilo, se la van a pasar bien un fin de semana”.

Marisela Gracia Sánchez de la Ciudad de México, consideró que hay mucha seguridad y las playas del puerto están limpias, “vengan a divertirse y a gozar del sol”.

Durante el fin de semana largo el gobierno municipal a través de sus dependencias operativas, realizó diversas acciones para ofrecer un nuevo Acapulco a los visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios