Anuncian Gala de Flamenco en el Palacio de Bellas Artes






Tres grandes exponentes de la danza flamenca y española participarán en la Gala de Flamenco el sábado 20 de mayo a las 19:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de la Compañía Flamenca Rubio Cuevas, la Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano y María Elena Anaya Compañía de Danza Española.

En conferencia de prensa, Nuria Rubio destacó que para esta ocasión la Compañía Flamenca Rubio Cuevas presentará el programa “Caminando”, integrado por las coreografías Trilla, Guajira, Granaína, Romera, Cantiñas y Alegría, en las que se abordan temas como la libertad, el carácter, la voluntad y el amor.

“Estamos para disfrutar la vida, para amar, reír, jugar y sacar lo mejor de nosotros mismos, para encontrarnos, para ser generosos, para compartir y eso es lo que quiero hacer con el público, compartir lo que mejor sé hacer”, aseguró Rubio.

La Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano ofrecerá el programa “Tiempo” con un extracto y adaptación del proyecto Tres generaciones, apoyado por el Fonca en el rubro de Creadores Escénicos B, en el periodo 2015-2016.

Marién Luévano explicó que la presentación es resultado de una investigación coreográfica sobre la danza española en México entre 1950 y 1980. La propuesta se conforma de Romance (canción popular de los siglos XV y XVI) solo de músicos y Caña (canción popular), piezas que dan muestra del respeto por la tradición flamenca.

Por su parte, María Elena Anaya Compañía de Danza Española dará a conocer cuatro escenas coreográficas que conforman el programa “Mi alma, mis andares”. Anaya comentó que las piezas son Alma (tanguillo de inspiración barroca),Mi poema (taranto), Andares (farruca) y Luna de plata (Guajira y bulería).

La ganadora de la medalla Una vida en la danza 2011, estará acompañada de músicos en vivo y de alumnos de la carrera de folclor de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello.

De acuerdo con Anaya, la danza española tiene un arraigo importante en nuestro país y ha estado presente en nuestra historia desde hace muchas generaciones.

“Ha habido grandes maestros de la danza española en México. Antes no se estudiaba como tal y ahora hay una licenciatura en danza española que ofrece la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, en la cual trabajo desde hace varios años”.

La Gala de flamenco se llevará a cabo el 20 de mayo a las 19:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes ubicado en Av. Juárez, esquina Eje Central, Centro Histórico. Localidades: Luneta 1 $304, Luneta 2 $269, Anfiteatro bajo $246, Anfiteatro alto $197, Galería 2 $101, Galería 1 $101.

Publicar un comentario

0 Comentarios