Arranca FIMPRO 2017 con sabor a Alemania





Con una serie de actividades como talleres, foros, showcases y conferencias, ayer arrancó la Feria Internacional de la Música (FIMPRO), en el Museo de las Artes y en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

Destacada ha sido la participación de Alemania durante la Feria Internacional de la Música, la cual ha contado con la colaboración del Festival Reeperbahn, uno de los más importantes en el país germánico. Y es que, durante la conferencia Expandiendo fronteras. Alemania, un mercado estratégico para la música, promotores y especialistas como Alexander Richter (Four Artists Booking), Detlef Schwarte (Reeperbahn Festival), Julia Gudzent (Lolapalooza Berlin, Melt! Festival) y Volker May (IMMF) se refirieron a la industria musical en ese país.

La temática central en esta edición de FIMPRO ha sido la importancia de la música en sus diferentes facetas. Durante el primer día de actividades, se llevó a cabo el taller Syncsummit. Música y Marcas, anatomía de una sincronización, en el que se abordó el papel de la música en el negocio del marketing, y en él participaron: Mark Frieser, investigador de mercado y fundador de SyncSummit, así como Joshua Burke, responsable de contenido musical para campañas de marketing globales. La charla giró en torno a la importancia de una pieza musical dentro de las campañas de publicidad; asimismo se mostró la simbiosis a la que puede llegar la conformación del sello de una marca, con una buena elección musical. 

En un segundo foro denominado Poder Femenino, se señaló el papel de la figura femenina en el panorama de la industria musical actual, y en él participaron las cantautoras Gaby Moreno, Natalia Pérez y Anelis Assumpção, dando pie a una amplia reflexión, a partir de la experiencia de cada una. Las tres artistas de origen latinoamericano hablaron sobre las ventajas que proporciona la independencia, de cara a los grandes sellos discográficos.

Tuvo lugar también una rueda de prensa en la que se anunció una alianza entre Cultura de la Universidad de Guadalajara y Grand Performances, uno de los principales festivales al aire libre que se llevan a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y reconocido por ofrecer una mezcla ecléctica de artes escénicas con artistas de renombre internacional. En este encuentro se abordó el próximo evento que se realizará en el Grand Performances en el mes de junio y en el que participarán Gaby Moreno y Caloncho.

En el foro La Música nos une: relación México-Estados Unidos en la coyuntura actual, participaron Leigh Ann Hahn, Gil Gastelum, Elena Rodrigo y Tim Wilson, quienes discutieron sobre los retos y las oportunidades de la música, a través de la relación comercial entre los dos países. Asimismo se destacó la importancia de abrir mercados y de apoyar al sector latino, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan como lo es la obtención de visas.

El Festival Internacional de la Música FIMPRO se lleva a cabo del 25 al 28 de mayo, en distintas sedes de la ciudad de Guadalajara. Para mayor información puede consultar https://fimguadalajara.mx/#!/es

Publicar un comentario

0 Comentarios