Avanza Acapulco en certificación “Municipio Promotor de la Salud”



El presidente municipal, Evodio Velázquez encabezó la sesión del programa de Entorno y Comunidades Saludables como parte del proceso de certificación del municipio como promotor de la salud, donde se trabaja de manera coordinada con autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Ante representantes del sector salud y regidores, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, Evodio Velázquez dijo “25 años tuvieron que pasar para empezar tramites de esta naturaleza y hacer que el municipio de Acapulco pueda estar como promotor de salud con una certificación, me alegra y nos compromete aún más para no bajar la guardia y seguir hacia delante, en Acapulco no estamos de brazos cruzados”.

Aunado a ello destacó que cuando se conjugan esfuerzos y se fortalece la atención a indicadores de problemáticas en el municipio, se logran buenos resultados, razón por la que seguirán realizando acciones que involucren la participación ciudadana.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, destacó el trabajo realizado por el gobierno de Acapulco en materia de salud, “quiero dar una felicitación al presidente municipal por este distinguido liderazgo y esos números magníficos que así lo menciona la licenciada Aida Saavedra que nos están demostrando que en coordinación vamos a tener éxito en este tipo de trabajos que estamos llevando a cabo juntos”.

De la misma manera destacó que se ha trabajado en cuatro puntos para lograr la certificación, “no se vienen a decir números alegres, sino demostraciones eficaces que están en la plataforma federal”.

La responsable estatal del programa de Entornos y Comunidades Saludables, Aida Saavedra Herrera, destacó que ya fue acreditada la primera etapa de certificación con las cifras que se han logrado en los cuatro puntos de salud pública necesarios para la acreditación, como son la esterilización de mascotas, el control de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, el control de vectores de dengue, chikungunya y zika, así como embarazos en adolescentes.

Durante la sesión se informó también que se tiene previsto que la certificación sea entregada en próximos meses.

Estuvieron presentes, la regidora de la comisión de Salud del Cabildo, Gloria Sierra, así como la regidora María Antonieta Guzmán; el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda y demás funcionarios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios