Clausura Perla Edith Martínez jornada “Mujeres Saludables”





La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, clausuró las actividades de la jornada de información "Mujeres Saludables", realizada por el Instituto Municipal de Mujer en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemorará este 28 de mayo.

En el auditorio de la Universidad Español, ante estudiantes, maestros y público en general, Perla Edith Martínez, precisó que para el gobierno que encabeza su esposo, el alcalde Evodio Velázquez, promover la salud de las mujeres es un tema prioritario, “hoy tocamos algo muy importante, la salud de la mujer, debemos de preocuparnos como mujeres, porque hoy el tema es la mujer, debemos de preocuparnos de revisarnos a tiempo, porque desafortunadamente las enfermedades son silenciosas, significa que cuando ya vamos a revisarnos es demasiado tarde, mujeres amémonos porque de esa forma podemos cuidarnos”. 

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, dijo “como encomienda de nuestro presidente municipal, Evodio Velázquez, y su distinguida esposa, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, nos estamos ocupando de generar todas las condiciones para que las niñas, jóvenes y mujeres de nuestro puerto, tengan el libre acceso a contar con toda la información y métodos preventivos para el cuidado de su salud".

La funcionaria municipal detalló que durante la campaña “Mujeres Saludables”, se orientó a más de mil 500 personas, sobre temas de salud, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Durante el evento, el gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó la firma de un convenio de apoyo y colaboración con la Universidad Español, representada por su rector Víctor Jorrín Lozano. De igual manera se hizo entrega de reconocimientos a las Asociaciones que colaboraron durante la campaña “Mujeres Saludables”.

Publicar un comentario

0 Comentarios