Entrega Evodio estímulos a maestros con más de 50 años de servicio






De manos del presidente municipal, Evodio Velázquez, 11 maestros de diferentes instituciones educativas recibieron estímulos económicos y reconocimientos por su labor al cumplir más de 50 años de servicio, contribuyendo a la educación de la sociedad acapulqueña.

En su discurso ante los beneficiados, el alcalde Evodio Velázquez, dijo “maestros y maestras, hoy tenemos una gran tarea, deseamos que la educación siembre principios y valores, que siembre verdaderamente la educación que se queda, que se trasmite de generación en generación, queremos hoy ser promotores de la buena educación, promotores del trabajo colectivo de la construcción de armonía en la sociedad que tanta necesidad tiene”.

De la misma manera, el presidente municipal destacó que Acapulco ha sido cuna de grandes personajes, por ello el municipio reconoce con estos estímulos la trayectoria y el empeño de quienes en las aulas han transmitido sus conocimientos a niños y jóvenes.

Por su parte, los maestros reconocidos agradecieron el interés del alcalde y de los miembros del Cabildo. El profesor, Julio Icabalceta Hidalgo, quien cumplió 63 años de servicio dijo, “me parece una labor positiva, es algo que se hacía, felicito al Ayuntamiento por renovar la costumbre, es muy positivo, es un acercamiento e inclusive no sólo con nosotros, sino también con todo el pueblo, junto con nosotros reconoce a todos, porque todos de una manera u otra han pasado por nuestras manos”.

Por su parte, Salomé García Lozano destacó, “este es un reconocimiento muy especial porque la federación y el estado solamente reconocen 40 años del maestro y este reconocimiento que hace el presidente municipal es único porque ningún otro organismo o dependencia da este estimulo”.

A los maestros les fue otorgado un recurso económico de 10 mil pesos y un reconocimiento, ya que “no cualquiera llega a los 50 años de servicio”, destacó la regidora, secretaria técnica de la Comisión de Educación, Alma Juárez, quien destacó que en total se entregaron 110 mil pesos.

En el acto estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión de Educación y Salud, Olga Salmerón, así como demás regidores de la comuna porteña, el síndico procurador, Ilich Augusto Lozano; el secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Robespierre Moreno; el subcoordinador regional de Educación a Distancia de la región Acapulco-Coyuca, José Luis Gutiérrez Mayoral y por parte de la sección 14 del SNTE en Guerrero, Cirilo Gallardo Romero.

Publicar un comentario

0 Comentarios