Entrega Evodio materiales para mejoramiento de vivienda a familias de la zona rural






Familias en condiciones vulnerables que habitan en la zona rural, recibieron de manos del presidente municipal Evodio Velázquez, materiales para el mejoramiento de sus viviendas, siendo un beneficio adicional del programa “Construyendo un Nuevo Acapulco con tu Ahorro Solidario”, con el que se promueve el fortalecimiento de la economía familiar.

La mañana de este miércoles en la escuela campesina de la localidad El Salto, el alcalde realizó la entrega de cemento, láminas de fibrocemento y tinacos, para las familias de los pueblos y comunidades que formaron parte de la estrategia solidaria promovida desde el Ayuntamiento en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.

Evodio Velázquez destacó que el programa tiene un doble beneficio para los acapulqueños, pues además de promover el ahorro familiar, se reconoce la responsabilidad en sus contribuciones voluntarias, entregando como incentivo a los socios cumplidos, materiales para mejorar sus viviendas y su calidad de vida, “ustedes ahorran por un tiempo determinado y al último se les entrega su ahorro, pero su ahorro va con un extra, va con un estímulo y el estímulo es su cemento, sus laminas, sus tinacos, lo que ustedes solicitaron y eso les ayuda para mejorar su vivienda”.

En representación de los beneficiados, el señor José Luis Rodríguez agradeció el apoyo para las familias ahorradoras y reconoció en Evodio Velázquez a un alcalde cercano a su gente, “hoy me siento orgulloso de estar a su lado, porque nunca había conocido a un presidente tan noble y tan humano como el que tenemos hoy en día”.

La directora de Desarrollo Rural y Abasto Agroalimentario de la Secretaría de Planeación del municipio, Candy Ascencio Román, detalló que este día se entregaron 360 bultos de cemento, 740 láminas y 59 tinacos. Recordó que en el programa se invirtieron 2.9 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Acapulco en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, logrando entregar en su totalidad mil 390 tinacos, 3 mil 712 láminas de fibrocemento y 162 toneladas de cemento gris.

Como resultado del programa “Construyendo un Nuevo Acapulco con tu Ahorro Solidario”, 2 mil 537 familias de las zonas conurbada y rural, constituyeron 94 cajas ahorradoras, que en el periodo de un año rindieron beneficios, al entregar el capital guardado más intereses a los beneficiarios.

Acompañaron al alcalde los ediles, Marbelia Salas, Alejandra Solorio y Enrique Granados Morga; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria y demás funcionarios del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios