Lanza gobierno de Acapulco campaña contra la corrupción y abuso de servidores públicos





El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Contraloría General, puso en marcha la Campaña Contra la Corrupción y Abuso de Servidores Públicos con el lema “Dar mordida es corrupción, recibir mordida es delito”. En el acto se exhortó a la ciudadanía a contribuir con sus denuncias.

En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero y ante funcionarios municipales, el alcalde signó un convenio con los secretarios generales de las diferentes secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), adheridas al Ayuntamiento, afirmando que “será una campaña no sólo de papel, será una campaña que adoptamos integralmente con los sindicatos, asumiendo el reto e invitando a los empleados del Ayuntamiento a que trabajemos con honestidad, honradez, transparencia y que asumamos este reto juntos”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Contraloría municipal, Francisco Javier Jiménez Olmos, agregó “se presenta esta campaña con una estrategia de concientización para nuestros trabajadores y funcionarios y de sensibilización a los ciudadanos para que se integren como una alternativa real de solución al no participar en la corrupción bajo cualquiera de las modalidades en las que se pueda generar”.

En la presentación de la campaña se dio a conocer que se tienen 15 proyectos de reglamentos para ser sometidos a consideración del Cabildo, con los que se dará un marco de actuación preciso a las dependencias, alineando sus atribuciones y responsabilidades al Sistema Nacional Anticorrupción, dando certeza y responsabilidad a la participación del municipio.

Durante el evento se dijo también que ante cualquier anomalía los ciudadanos deben hacer la denuncia por medio de los canales que tiene abiertos el municipio.

Como parte de esta campaña se realizó la firma de compromisos entre el gobierno municipal y los líderes sindicales de las diferentes secciones del SUSPEG, como Humberto Piza de la 19; Adela Hernández de la 24; Natividad Rodríguez de la 35; Emma Torres de la 56 y Gilberto Baños por la 27 de Capama.

Estuvieron presentes los secretarios general y de Seguridad Pública, Daniel Meza y Max Lorenzo Sedano respectivamente; la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, así como el coordinador de asesores, Giovanni Manrique, regidores y funcionarios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios