Llama Evodio a la unidad y reconoce a la base trabajadora en su Día







Con la firma del pliego petitorio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) entre el presidente municipal, Evodio Velázquez y el dirigente estatal de dicha agrupación, Adolfo Calderón Nava , así como el izamiento de la bandera y la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Juan R. Escudero, fue como el gobierno municipal conmemoró el Día Internacional del Trabajo reconociendo la labor, dedicación y esfuerzo que a diario realizan en el desempeño de sus funciones.

En la sala de cabildo Juan R. escudero, acompañado de los dirigentes sindicales del Suspeg que hacen vida laboral al interior del Ayuntamiento, funcionarios municipales y base trabajadora, Evodio Velázquez afirmó "hoy este pliego petitorio lo firmo con una gran convicción y un gran compromiso de trabajar con mis hermanos sindicalizados, estamos hoy otorgando beneficios que hace ya tiempo no se otorgaban, hemos resuelto el tema de INFONAVIT, hoy este gobierno ha resuelto el problema y ha pagado la deuda con el FONACOT, estamos demostrando que el gobierno debe cumplir”.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón, reconoció el trabajo, disposición y el apoyo a la base trabajadora que ha demostrado el gobierno que dirige Evodio Velázquez, “la capacidad y la experiencia del presidente municipal y de su equipo de trabajo para poder llevar a cabo esta firma de minuta donde quedan plasmados los beneficios de este año que se les brindarán a las compañeras y los compañeros no ha sido nada sencillo, hemos sido solidarios con la administración y la administración con nosotros y eso es digno de reconocer”.

A nombre de la base trabajadora Humberto Piza Pérez, representante de la sección XIX, dijo “hoy estamos cumpliendo una etapa más de vida sobre todo porque laboralmente se están dando resultados, yo sé muy bien que la federación, el estado y los municipios se suman a un año muy austero, sin embargo el gesto solidario y humano que se tuvo para sacar un pliego petitorio complicado quiero decirle presidente que muchas gracias por toda la disponibilidad y de los funcionarios”.

Estuvieron presentes los secretarios General y de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Daniel Meza y Mariano Hansel Patricio respectivamente, así como los secretarios de las diferentes secciones del SUSPEG, Natividad Rodríguez Chino de la 35; Emma Torres Cárdenas de la 56; Adela Hernández Angelito de la 24; Gilberto Baños de la 27 , así como funcionarios municipales.

Por la mañana, el alcalde Evodio Velázquez encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en el malecón de la ciudad y posteriormente colocó una ofrenda floral en el monumento a Juan R. Escudero, como parte de los eventos cívicos alusivos al Día del Trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios