Llega la edición 2017 de la Feria Internacional de Música Profesional FIMPRO





La FIMPRO, Feria Internacional de la Música Profesional, es un espacio donde convergen los expertos de la industria musical con los talentos emergentes de México y América Latina. En su edición 2017, el encuentro reunirá a cerca de 800 profesionales de la escena entre los que se encuentran artistas, managers, promotores, disqueras, organizadores, agencias de booking, publirrelacionistas y medios de comunicación. 

Este año Alemania es el País Invitado de Honor. Sergio Arbelaez, director de contenidos de la FIMPRO, precisó que la nación germana participará con una delegación de 15 profesionales de la música y destacó la presencia del Reeperbahn Festival, uno de los más importantes en Hamburgo. 

FIMPRO presentará además conferencias magistrales, talleres, performances, conciertos, así como actividades de networking, que propiciarán relaciones profesionales con la industria. Para el crítico musical, Enrique Blanc, quien es coordinador de los showcases, el proceso de selección de los artistas y bandas que forman parte de la edición 2017 fue toda una aventura. “Lanzamos la convocatoria para América Latina en nuestra plataforma digital y recibimos 593 inscripciones provenientes de 20 países, posteriormente, el jurado especializado en música y tendencias contemporáneas hizo una selección de los mejores”. 

El jurado está integrado por Alfonso Muriedas, director del Festival Nrmal de la Ciudad de México; Siddhartha, compositor y cantante tapatío; Valerie Miranda, socia fundadora del sello mexicano Cassete y colaboradora en Spotify; Humphrey Inzillo, periodista musical; y Eduardo Calvillo, director del Ruido Fest, que se realiza anualmente en Chicago.

Con una expectativa de asistencia de 10 mil personas, la cuarta edición de la FIMPRO recibirá a 28 bandas de 11 países, las cuales forman parte de un collage multicultural y diversos géneros como el world music, el pop, el rock, la cumbia, el hip hop, la electrónica, el reggae y el jazz como: Danicattack, Edson Velandia, y La Boa (Colombia); Mis Garrison, Amanitas, y Los Celestinos (Chile); Francisco el Hombre, Anelis Assumpção (Brasil); Mina (Ecuador); Les Deuxluxes (Canadá); Sven von Thülen(Alemania); Suite Bizarre (España); El Chavez, King Coya & Queen Cholas, y Tototomas (Argentina); Carmen Costa (México/Argentina); Laguna Pai(Perú); Gaby Moreno (USA); Campo, y Luciano Supervielle (Uruguay). 

Por parte de México participan: Kumantukxuxpë, Ramona y The Chamanas. Baltazar, San Pedro el Cortez, Smoke Rings Quartet, Fanko, Vico DíazToktli, que representan a la ciudad de Guadalajara.

De acuerdo con Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, las industrias creativas son impulsoras de la economía en diversas regiones del país, es por ello que la premisa principal de FIMPRO es contar con contenido de fondo que genere identidad y la profesionalización de nuevas propuestas. “La misma industria fue la que pidió que FIMPRO se realizara de manera anual, y no cada dos años. Una muestra del éxito es la cantidad de bandas registradas para participar en los showcases”.

La Feria Internacional de Musical Profesional, FIMPRO se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo en diversas sedes como el Teatro Cavaret, la Casa Clover Lawn, Palíndromo, la Rambla Cataluña, el Cineforo y Vía libertad, de la ciudad de Guadalajara.

Publicar un comentario

0 Comentarios