Música mexicana de concierto dará vida a las Jornadas Candelario Huízar en Zacatecas



Con el objetivo de promover y difundir el legado del compositor, intérprete y pedagogo Candelario Huízar se realizará del 3 al 7 de mayo en Jerez, Zacatecas, la décimo cuarta edición de las Jornadas Candelario Huízar.

Así lo dio a conocer Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura, quien añadió que la idea del festival también es formar público en el municipio “que se interese por la música mexicana de concierto”.

Las jornadas inician este miércoles 3 de mayo, en el Jardín Rafael Páez a las 10:00 horas, con la colocación de una ofrenda floral en el monumento de Candelario Huízar a cargo de autoridades municipales, educativas y culturales.

El mismo día, a las 19:00 horas, se efectuará un concierto con el Mariachi Internacional de Miguel de la Rosa y la Orquesta Sinfónica Juvenil Candelario Huízar.

El jueves 4 de mayo, a las 18:30 horas, se realizará la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar “que se dará a un músico, compositor, intérprete o promotor que haya hecho aportaciones considerables para la difusión de la música mexicana de concierto”, detalló Muñoz. 

También el jueves, a las 20:00 horas, se llevará acabo el concierto Jóvenes Compositores y Arreglistas de México a cargo del Ensamble de Guitarras Kanari.

El viernes 5 de mayo, a las 20:00 horas, se presenta el montaje escénico coreográficoPoema Sinfónico Surco de Candelario Huízar producción de Armando Correa González.

Mientras que el sábado 6 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar una presentación a cargo de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas dirigida por Arturo García Cuéllar. 

Finalmente, el domingo 7 de mayo, a las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas ofrecerá un concierto dirigido por José Arturo González.

Todas las actividades de las Jornadas Candelario Huízar serán de entrada libre y se realizarán en el Teatro Hinojosa ubicado en Reloj 27 esquina Acordada, Centro de Jerez, Zacatecas.

Publicar un comentario

0 Comentarios