Niños y jóvenes festejan el Día del Niño en el Festival ¡Todos a jugar y a danzar!









Espectáculos dancísticos, juegos deportivos, proyecciones de videodanzas, exposiciones y narraciones orales integraron la programación, este domingo 30 de abril, del segundo día de actividades del Festival ¡Todos a jugar y a danzar! que se realiza en el Centro Nacional de las Artes.

Niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llenaron las diversas áreas del complejo cultural y artístico de la Secretaría de Cultura para celebrar el Día del Niño.

Pese al fuerte calor que se siente, debido a los 29 grados centígrados, los asistentes esperaron y realizaron enormes filas para ser parte de diversas actividades como pisar calcomanías para aprender a bailar vals, tango, chachachá, salsa o break dance o para tomarse una foto con los personajes del festival: bailarinas, ranas, ovnis, tigres, muñecas y elefantes.

En las Áreas Verdes y la entrada de la Escuela Superior de Música el público se concentró para realizar juegos deportivos como carreras, para andar en patines, patinetas y bicicletas o escuchar atentamente alguna de las narraciones orales integradas por cuentos interactivos como Las zapatillas rojas, Pepe y el oso o El perro que no sabía ladrar.

El público también acudió al Centro de Lectura para leer obras como Jardín de palabras de Octavio Paz, Cuentos de un minuto de István Orkény, Las puertas del Paraíso de Jerzy Andrzejewski, Los vagabundos de la cosecha de John Steinbeck o Teatro con los cuentos clásicos de Florencia Esses y Josefina Preumayr, entre muchos otros.

Los asistentes también participaron en el Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva integrado por proyecciones de cortometrajes de videodanza en donde video, danza y cuerpo se fusionan.

Frente a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda el público observó e interactuó con La magia de la danza, exposición fotográfica de Roberto Aguilar que reúne 30 obras giratorias a través de las cuales el artista muestra como la danza expresa algo más que movimientos: emociones.

Otras actividades son los picnics, en los jardines o mesas colocadas para que consuman los alimentos que traen de casa o que pueden comprar en el Centro Nacional de las Artes: hamburguesas, palomitas, paletas de hielo, agua, refrescos, burritos, verduras, frutas, donas y malteadas.

La zona más frecuentada del festival es el espacio Primera Infancia, área para niñas y niños de hasta seis años que permite a los pequeños jugar con hula hula, pelotas, cuerdas, realizar rompecabezas gigantes o cruzar pequeños pasadizos.

Además de ser músicos y compositores por un día y tocar instrumentos como tambores, maracas, cascabeles, panderos, baterías y guitarras.

El Festival ¡Todos a jugar y a danzar! fue creado con el objetivo de que las niñas, niños y jóvenes disfruten su derecho al juego y a la recreación.

El encuentro concluye este lunes 1 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Nacional de las Artes, en Avenida Río Churubusco No. 79, esquina con Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, delegación Coyoacán. Entrada libre.

Para conocer las actividades del día visite: http://www.alasyraices.gob.mx/comunicados/pograma_web_completo.pdf

Publicar un comentario

0 Comentarios