Otorgan el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes a la cinta Las hijas de abril del director mexicano Michel Franco





El Premio del Jurado en la sección oficial Una Cierta Mirada, de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes fue otorgado a la película Las hijas de abril, del director mexicano Michel Franco.

Las otras cintas premiadas en la sección Una Cierta Mirada son: el galardón de la sección para Lerd. Un hombre íntegro, de Mohammad Rasoulof; el Premio a la Mejor Actriz, para Jasmine Trinca por su papel en Fortunata, de Sergio Castellitto; el Premio por la Mejor Narrativa Poética, para Barbara de Mathieu Amalric, el Premio para Mejor Director fue otorgado a Taylor Sheridan por Río de viento.

La sección Una Cierta Mirada del festival Internacional de Cine de Cannes recibió para la competición 18 películas provenientes de 22 países diferentes. Seis de las cintas son primeras películas. La película de apertura fue Barbara de Mathieu Amalric.

El jurado de la sección fue presidido por la actriz Uma Thurman, de Estados Unidos, e integrado por por Mohamed Diab (director - Egipto), Reda Kateb (actor - Francia), Joachim Lafosse (director - Bélgica) y Karel Och (director artístico del Festival de cine de Karlovy Vary – República Checa).

Las hijas de abril cuenta la historia de Valeria, una joven de 17 años que ha quedado embarazada, y vive en Puerto Vallarta, México, con Clara, su media hermana. La madre de ambas, Abril, está distanciada y Valeria no ha querido que se entre de su embarazo, sin embargo, ante las presiones económicas Valeria la llama y la madre acude con intención de ayudar, pero Valeria recordará porqué prefería la distancia con su madre Abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios