Promueve Evodio certificación Blue Flag en playa Pie de la Cuesta





El presidente municipal, Evodio Velázquez informó a los prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta que su gobierno iniciará los trámites para que los 2 kilómetros de playa logren la certificación Blue Flag, acreditando este punto como un espacio limpio.

Ante los turisteros y funcionarios municipales, el alcalde dijo “he decidido empezar los trámites para que Pie de la Cuesta tenga la certificación internacional Blue Flag por su belleza, su limpieza, su organización y su infraestructura, Acapulco tendrá de esta manera cinco playas certificadas de las 23 que hay en el puerto y nos colocaremos junto con Cancún como los destinos turísticos con más playas certificadas a nivel mundial”. 

De la misma manera destacó que en Pie de la Cuesta buscará implementar un concepto sustentable de Acapulco y que se realicen proyectos fomentando el uso de la energía solar, para que el puerto además de ser lugar de descanso y espectáculo en la zona Diamante, lugar de modernidad y ciudad luz en la zona Dorada e historia y corredores culturales en la zona Tradicional, también sea un concepto sustentable en Pie de la Cuesta.

A nombre de los turisteros de esa zona del puerto, la restaurantera Nelly Mejía, dijo que Evodio Velázquez es un hombre de palabra y agregó, “le agradezco a nombre de mis compañeros su compromiso, aquí todos le apostamos al turismo y sabemos que usted no nos va a dejar, el compromiso que hacemos es que vamos a seguir echándole ganas para que vean el nuevo Pie de la Cuesta “.

Al hacer uso de la palabra, el director de Ecología municipal, Cristian Garnica San Román, explicó que para lograr la certificación de la playa de Pie de la Cuesta, deberán cumplirse los 33 criterios establecidos, así como diversos estudios y monitoreo del agua, trabajos que finalizarán en junio de 2018, fecha en que se estaría recibiendo la bandera Blue Flag.

Asimismo explicó los beneficios que tiene el puerto al contar con la certificación de las playas Icacos I y II, así como en las dos playas de Revolcadero que ya tienen el reconocimiento Blue Flag a nivel internacional.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el director de ZOFEMAT, Cesar Galeana y el Coordinador de Zonatur, Jesús Rangel, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios