Realizará Inmujer campaña “Mujeres Saludables” en Acapulco






Para atender de manera integral la salud y mejorar las condiciones de vida de las mujeres, el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevará a cabo la campaña “Mujeres Saludables” del 25 al 27 de mayo en instituciones educativas, teniendo como marco el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Durante la realización del programa “Martes de Mujer”, que se llevó a cabo en la cancha techada de basquetbol de la primera etapa de la unidad habitacional El Coloso, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, dio a conocer las cartas compromiso, donde mujeres de colonias aledañas al Coloso acordaron formar comités que servirán como enlace con esa dependencia. Por medio de estos grupos se darán a conocer las acciones y programas que realiza el gobierno municipal en beneficio de este sector, como son cursos que fomentan el desarrollo productivo y personal.

En su mensaje, Perla Espinoza dijo “es para mí un honor como directora del Instituto Municipal de la Mujer aquí en Acapulco, ser precisamente el enlace entre la ciudadanía y las autoridades para traer algunos programas que muy atinadamente el alcalde Evodio Velázquez, está interesado en que cada mujer de Acapulco los conozca, se beneficie de ellos y sobre todo podamos empoderarnos unas con otras”. 

Durante el evento las psicólogas de la dependencia, Rocío Medrano y Karen Guadarrama impartieron el taller sobre “Géneros y Tipos de Violencia”, además se anunció que a partir de esta fecha se integrarán a los Martes de Mujer, las Caravanas de Salud Municipal.

Estuvieron presentes, la directora del Instituto de la Juventud, Sheyla Soto; la Procuradora de la Defensa del Menor del DIF Acapulco, Escarleth Rayón y el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda. 

Publicar un comentario

0 Comentarios