Supervisa Evodio trabajos de limpieza en canales pluviales






El alcalde Evodio Velázquez, supervisó los trabajos de limpieza de los cauces pluviales, donde se han recolectado más de 500 toneladas de basura, por lo que afirmó el municipio se encuentra listo para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes 2017.

Acompañado de funcionarios municipales, en la glorieta del Canal de Aguas Blancas, donde inició su recorrido, Evodio Velázquez dijo “la condición de los canales pluviales va en buena marcha, se están limpiando los canales del anfiteatro, vamos a estar listos para enfrentar la temporada de lluvias para que no haya ningún contratiempo como no lo hubo el año pasado, ni tampoco en el 2015, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para prevenir. Todos los protocolos están activados por medio de Protección Civil, por medio de la Coordinación de Servicios Públicos y buscando que no nos afecte ningún meteoro”.


Asimismo el alcalde explicó que se acordó con la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), que esas dependencias serán las encargados de realizar los trabajos de limpieza de los canales ubicados en la zona Diamante y que el gobierno de Acapulco limpiará los que se encuentran en el anfiteatro.

La primera autoridad del municipio, inició el recorrido de supervisión en el canal de Aguas Blancas que se ubica en la glorieta que lleva el mismo nombre -a un lado de la planta tratadora de aguas residuales de la colonia Carabalí- para posteriormente trasladarse a la colonia Santa Cecilia y así revisar en ese punto, los trabajos que se han realizado desde hace varias semanas, en el cauce del río de El Camarón.

El cauce de Aguas Blancas se divide en dos brazos de los cuales el derecho se encuentra al 100 por ciento limpio, mientras que en el otro, 4 brigadas están trabajando en su limpieza manual, recolectando hasta este momento alrededor de 350 toneladas de basura y teniendo un avance del 90 por ciento. Mientras que en el cauce del río del Camarón trabajan 5 brigadas, que han recolectado más de 120 toneladas de basura, con un avance del 40 por ciento.

Acapulco tiene 77 cauces y 32 ramales en el anfiteatro, haciendo un total de 121 kilómetros lineales, mismos que ya se están limpiando para posteriormente trabajar en los que se ubican en la zona poniente y oriente del puerto.

En la limpieza manual de los canales han retirado, muebles y colchones viejos, así como basura, tierra y maleza.

Al recorrido asistió el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el regidor Amílcar García y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Javier Chona, así como el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa

Publicar un comentario

0 Comentarios