Tercera llamada para el XV Encuentro Estatal de Teatro para Niños




Con el compromiso artístico que requiere hacer teatro para niños y con el planteamiento de diferentes temáticas, estéticas, discursos e invitando a reflexionar, se llevará a cabo el XV Encuentro Estatal de Teatro para Niños del 4 al 7 de mayo.

Se presentarán 15 producciones escénicas que tendrán como escenarios el Teatro de la Ciudad, Centro de las Artes, Niños Conarte, Casa de la Cultura de Nuevo León y el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales (IMNRC).

La programación del encuentro destaca por sus propuestas en escena que incluyen textos originales y adaptaciones o referencias a cuentos clásicos, destacó Gloria Chapa, Coordinadora de Teatro del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Agregó que se involucran grupos profesionales de teatro, entre ellos, los que se dedican especialmente a producciones infantiles, y otros que eventualmente hacen obras de teatro para niños, pero todos con el propósito encaminado a la creación de nuevos públicos. “Entre los discursos abordados se encuentran las problemáticas familiares, la igualdad de género y la conciencia para la no discriminación”.

Chapa subrayó que hacer teatro para niños conlleva a una gran responsabilidad, porque de su primer acercamiento dependerá que ellos regresen al teatro. “El público infantil es el más exigente, porque a ellos si no les gusta algo simplemente lo ignoran, pero cuando logran conectar con la experiencia teatral, seguro tendremos a un nuevo espectador y por qué no, a un futuro actor”.

Además, este espacio también propicia la convivencia familiar con obras diseñadas para motivar la comunicación, ya que después de presenciar los montajes se presta para conversar y reflexionar respecto a las temáticas abordadas.

Los participantes son ¡Alquimia Teatro, Zurcidores de Cuentos, La Percha Teatro, Crearti, Cía. de Títeres, Grupo Kaoz, Five Films Producciones, La Tangerina Teatro, Grupo Teatral Arena Sílica, La Piporra Teatro, FOCO! Teatro, Hilo Negro Teatro y Entrelíneas, Cuarto Movimiento y La Chachita Mala.

Las funciones tienen un costo de $50 pesos para adultos y $30 pesos para niños, a excepción de las que se realizan en Niños Conarte y en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

Para consultar el detalle de la programación se podrá hacer a través de la página http://www.conarte.org.mx/xv-encuentro-estatal-de-teatro-para-ninos

Publicar un comentario

0 Comentarios