Conmemora Gobierno de Acapulco el Día de la Libertad de Expresión




En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde Evodio Velázquez a nombre del gobierno municipal de Acapulco, reconoció la trayectoria y aportación de los comunicadores en la construcción de una mejor sociedad, refrendando el respeto irrestricto a su labor, que es fundamental en la vida cotidiana de los acapulqueños.

La mañana de este miércoles en la sala de Cabildo, Evodio Velázquez encabezó el acto solemne, en el que se rindieron honores a la bandera, se recordó con un minuto de silencio a periodistas extintos y sobre todo, se fortaleció la coincidencia de sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad, para abatir la impunidad y garantizar la libre manifestación de las ideas. 

El alcalde de Acapulco destacó “este gobierno que me toca encabezar, se suma a la exigencia de justicia por los periodistas caídos, con voluntad les tiende la mano y les pide que vayamos juntos buscando las garantías y las condiciones que marquen un protocolo determinante para el actuar de los comunicadores y de los profesionales de la comunicación”.

Asimismo, la autoridad municipal reiteró el compromiso con los comunicadores, de respetar en los hechos su labor, anunciando que con el apoyo del Cabildo se buscará instituir el galardón “Juan R. Escudero” para reconocer la trayectoria de periodistas destacados, además de la creación de un fondo que se oriente a la capacitación y profesionalización del gremio.

El evento fue el marco para entregar reconocimientos a organizaciones y a tres destacados periodistas, elegidos a propuesta de las propias asociaciones de comunicadores, siendo Ángel Salas Romero por parte del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa sección 25, Lourdes Cobos Bautista de la Federación de Periodistas de Acapulco A.C. y Raúl Pérez García por el Club de Periodistas del Estado de Guerrero.

A nombre de los galardonados, Raúl Pérez García con más de 50 años de trayectoria en el medio, dijo “agradezco al Ayuntamiento Constitucional del municipio de Acapulco de Juárez, el reconocimiento a nuestra trayectoria periodística, reconocimiento que nos anima a seguir haciendo periodismo en estos tiempos en que nuestro oficio es el más peligroso entre todas las actividades sociales”.

Por parte de las asociaciones y organizaciones de comunicadores, el presidente de la Federación de Periodistas de Acapulco A.C. Francisco Nava García, recalcó que el principal compromiso de todo profesional de los medios es y seguirá siendo informar con estricto apego a la verdad.

Estuvieron en el presídium, la regidora, Gloria Sierra López; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el director de Comunicación Social, José Luis Méndez Rodríguez; el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa sección 25, José Julio Vázquez Hernández y el presidente del Club de Periodistas del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Mata Mata.

Acudieron también directivos, gerentes y periodistas de diferentes medios.

Publicar un comentario

0 Comentarios