Encabeza Evodio sesión abierta de Cabildo





Al encabezar la sesión abierta de Cabildo correspondiente al mes de abril y mayo, el presidente municipal Evodio Velázquez, escuchó de manera personal las inquietudes de los ciudadanos y dio respuesta a las solicitudes en materia de servicios públicos.

Además, en esta sesión, fueron aprobadas propuestas en materia de turismo, que contribuirán al desarrollo del puerto, las cuales fueron escuchadas por los acapulqueños asistentes.

El regidor presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, presentó un acuerdo económico en el que se exhorta a las autoridades federales para la implementación de programas de diversificación del producto turístico del municipio de Acapulco, con el objetivo de reactivar su economía e incrementar su atractivo y competitividad, el cual fue aprobado por unanimidad.

Así también fue aprobado el acuerdo económico presentado por el alcalde, Evodio Velázquez, donde propone la entrega del reconocimiento Llaves de la Ciudad a Miguel Alemán Velasco por la contribución que ha tenido su familia a bien del turismo en este puerto. Además fue aprobado el acuerdo económico para la propuesta y designación de oficiales de registro civil, presentado por el presidente municipal.

Por su parte la regidora, Alma Juárez Altamirano, presentó un acuerdo económico en el que solicita la implementación de modelos de elección en las comisarías y delegaciones municipales, que permitan una equidad de género para el acceso de las mujeres a dichos cargos de elección. El acuerdo en mención fue turnado a la comisión correspondiente.

En asuntos generales los regidores de las diferentes fracciones coincidieron en que debe regularse la realización del Acamoto, por lo que se presentarán propuestas para que este evento sea controlado, reiterando que genera derrama económica importante para el puerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios