Chicos y grandes se divierten con la programación de La Cultura A-Pantalla





Las miradas atentas y fijas hacia la pantalla gigante ubicada en la Plazoleta Ángela Peralta se pudieron observar en el arranque de la programación de La Cultura A-Pantalla la mañana de este sábado 29 de julio, con el cortometraje animado La Revolución de Juan Escopeta.

Acompañados, de manera solitaria o en familia, decenas de personas tomaron asiento para disfrutar de la proyección de la cinta animada del director Jorge Estrada, que relata la amistad entre un ex integrante del cuerpo de élite de Porfirio Díaz y Gapo, un pequeño niño que desea reunirse con su hermano El Damián, integrante de uno de los bandos revolucionarios.

¡Vénganse! Les indicó la señora Gloria a su hijo y nietos que venían de caminar por la Alameda Central. Los cinco integrantes tomaron asiento en las sillas colocadas frente a la pantalla y comenzaron a ver la película de la que no perderían detalle hasta su término.

“La agarramos a medias (el filme) pero no importó, la entendimos. Nos llamó la atención que hubiera proyección. Estamos esperando a mi nuera y con la película el tiempo se hizo menos. Estuvo entretenida y abordó un tema importante que todos debemos conocer como fue la Revolución Mexicana.

“No sabía que aquí se hacían proyecciones los fines de semana durante el día. Todo se ve interesante. Es mejor venir acá y ver algo interesante a estar viendo nada más el pasar de la gente”.

Cargando a su pequeña de tres años, Gerson miró de principio a fin el largometraje. “El que ella estuviera quieta, no llorara ni me pidiera movernos quiere decir que le gustó lo que veía. Estuvimos muy cómodos, no hace calor, y la imagen y el sonido son de diez.

“Creo es una buena idea que aquí, al lado de Bellas Artes esté la pantalla y se puedan ver películas y otros eventos, diría que es extender la cultura a la sociedad, a las personas de todas las edades”.

Luego del filme, la gran pantalla se llenó del colorido y danza con la transmisión de La Guelaguetza, desde el Cerro del Fortín, la cual disfrutó doña Aurora, vecina del Centro Histórico.

“Qué maravilla que uno que no puede ir a Oaxaca pueda disfrutar, aunque sea de esta manera, de la tradición de la Guelaguetza. Me parece excelente que se transmita este y otros eventos. Trátese de lo que se trate me gusta venir, sea ópera, concierto, película”.

Diversificar la oferta cultural, formar y llegar a más público, dar opciones de entretenimiento de diferentes géneros artísticos, y sobre todo contribuir a la unión familiar es el objetivo del programa La Cultura A-Pantalla, impulsado por la Secretaría de Cultura federal.

Todos los sábados y domingos, de manera gratuita, se transmite en vivo o retransmite, en la pantalla gigante y vía streaming, los mejores espectáculos nacionales e internacionales que se presentan, esencialmente en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La programación del sábado 29 de julio se complementará con las presentaciones dancísticas del Ballet Jalisco con la puesta El jorobado de Nuestra Señora de París; y de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare de la Compañía Nacional de Danza.

A las 16:00 horas se transmitirá el programa Así se hace productos hechos en México-Michoacán, producido por el Canal 22. A las 17:00 horas la película Australia-Italia La Pivelina, y concluirá con la transmisión en vivo desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes de la compañía dancística A poc A poc y su nuevo montaje coreográfico En código bolero: la dulce limerencia.

El domingo 30 de julio se iniciará transmisiones a las 9:30 horas con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. A las 12:15 el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, retransmisión del 2016.

A las 14:00 horas el programa dancístico Guanajuato Tierra y Tradición, del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

A las 17:00 horas, una retransmisión del 2002 de la ópera de Bellas Artes Los pescadores de Perlas de George Bizet, Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

Las proyecciones concluirán con Mi Guelaguetza una mirada al pasado, con Susana Harp, a las 19:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios