La Secretaría de Cultura y el Centro Cultural de España en México, organizan el Primer Encuentro de Centros de Cultura Digital







Primer Encuentro de Centros de Cultura Digital, evento organizado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Centro Cultural de España en México y la Red de Tecnologías Digitales para la difusión del Patrimonio Cultural, que reúne a los centros, iniciativas y asociaciones culturales públicas y privadas con vocación digital de la Ciudad de México, en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias creativas, conocimientos y buenas prácticas. Este encuentro permitirá visualizar la importancia, continuidad, desarrollo y posibles futuros de estos centros digitales.

Durante un día, en el Centro Cultural de España se realizará 4 mesas de reflexión dedicadas a temas como: Arte y tecnología digital, Ciudadanía digital del futuro, El movimiento Maker para el desarrollo de habilidades y Tecnología para la inclusión social. Los ponentes conversarán sobre la labor que realizan estos espacios de experimentación en el desarrollo de habilidades tecnológicas, creación de comunidades, investigación, prácticas artístico-culturales, emprendimiento y nuevos retos.

Los centros e iniciativas invitadas son: Laboratorio de Ciudadanía Digital del CCEMx, Centro de Cultura Digital, Centro Multimedia del CENART, Laboratorio de Arte Alameda, Fundación Telefónica México, Fábrica Digital El Rule, Laboratorio para la Ciudad, MediaLabMX, Hacedores Makerspace, FabLab Mx, TELMEX hub, Código X y Epic Queen.

El Encuentro Futuros Presentes, estará abierto al público para acercar a los asistentes a estos nuevos espacios, y fortalecer su vocación de otorgar a la ciudadanía herramientas digitales para el empoderamiento social, orientado a impulsar proyectos de innovación comunitaria, artística y de impacto social y cultural.

El evento se llevará a cabo el 10 de agosto de 2017 en la Sala X del Centro Cultural de España en México (República de Guatemala 18 - Donceles 97, colonia Centro), de las 11:30 a las 19:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios