Falcotitlan: GOBERNANZA AMBIENTAL

Hugo Falcón Páez



El arte de la sustentabilidad en Guerrero.



Hace falta más, debemos escuchar a quienes traen propuestas concretas y novedosas. Así como tendencias, iniciativas y proyectos diseñados con la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Hace falta un gobierno ambiental. En donde todos los mecanismos, procesos y reglas sean políticas públicas y administrativas en base a la sustentabilidad. Lo cual ya hemos indicado desde hace un par de años, a través de diversos medios de comunicación masivos. Requerimos que se mancomunen las empresas y las autoridades en los tres niveles de gobierno, los partidos políticos, e indudablemente, el tercer sector, (ONG´s, asociaciones civiles y frentes cívicos). Buscar y comprender por qué y cómo queda determinada la conducta de dichas entidades, por todo el variado conjunto de factores y leyes que influyen sobre ellas. A través de una visión, se debe incorporar una figura que ha destacado en América Latina últimamente, los emprendedores sociales, quienes crean fortificaciones y enlaces de facto, así como soluciones operativas, una idea generada con el ánimo de comprometerse para progresar en el ámbito de la sustentabilidad. Emprendedores de alto impacto que generan una acción creativa, porque la cultura es toda manifestación artística, y el artífice crea por naturaleza.



La gobernanza ambiental, así como la gobernanza sustentable, nacen para cumplir cabalmente como una sociedad que enfrenta y resuelve problemas de rezago social. Por ello, de manera sistemática se impulsa la creatividad, nuevamente esa palabra mágica, para que nuestra niñez aspire a ser un líder en nuestro país y fuera de él. Los padres de familia deben orientar a sus hijas e hijos en cinco ejes: arte, academia, ecología, medio ambiente y sustentabilidad. Es importante subrayar que la gobernanza ambiental, se debe apegar a los ODS y 17 Alianzas que surgen de ello, los cuales orientan la política de desarrollo y financiamiento hasta el 2030, comenzando con una promesa histórica de erradicar la pobreza extrema. En todas partes, para siempre, el Desarrollo Sostenible se encuentra ensamblado en el Programa de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que mueve a cientos de miles de personas anualmente. Nuestra nación asume esta agenda como un compromiso de Estado, por medio de Presidencia de la República, dichos objetivos contribuyen al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en áreas como el desarrollo y la inclusión social, los efectos económicos del cambio climático y el desarrollo energético sustentable.

Una misión colectiva para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos. A partir de esas simples premisas se obtendrán resultados rigurosos para forjar una nueva identidad. Mentes higiénicas protegidas por este magno impulso dinámico. Asimismo, se adapta a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los programas sociales. Una misión colectiva, para transformar positivamente la vida de millones de mexicanos. La gobernanza ambiental es la herramienta primaria, para que los infantes sean parte de una megatendencia y se fortifiquen en la globalización.


Por ello, enumeramos y recordemos juntos los cinco puntos que comprenden la GOBERNANZA SUSTENTABLE. ARTICULANDO CINCO PUNTOS: 1. Mejorar los procedimientos políticos y hacer efectiva la jerarquía. En su plena facultad, quienes legislan, aprobarán el sustento para una vida noble, benevolente, productiva y trascendente. 2. Procurar el control interno de las leyes. Monitorear el marco legal y jurisprudencial para garantizar los derechos del individuo. 3. Cumplir con estrategias vocacionales y educativas en todos los niveles. 4. Fomentar planes de inversión a proyectos de GOBERNANZA SUSTENTABLE. 5. Asignar más recursos para canalizar partidas presupuestales. Y conglomerar por rubros, a quien o quienes destaquen en un área concreta al desarrollo sostenible. Teniendo en cuenta iniciativas y proyectos unificados en áreas sociales, ambientales, económicas, culturales, artísticas, académicas, educativas y tecnológicas. Complementando la enseñanza teórica/práctica para obtener una visión máxima del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios