El Museo de la Ciudad de México reabre sus puertas con la exposición La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos






El Museo de la Ciudad de México, recinto emblemático del XVIII que fuera el Palacio de la Condesa de Santiago, abrió nuevamente sus puertas después de los trabajos de rehabilitación supervisados por el INAH, con la inauguración de la exposición La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos, un recorrido por el desarrollo, las tradiciones, los acontecimientos sociales, culturales y políticos que conforman testamentos profundos de nuestra urbe, desde los tiempos prehispánicos hasta la modernidad.

Los responsables de la propuesta museográfica son César Moheno, Luis Rius Caso, Tomás Pérez Vejo, Alejandro Salafranca, Salvador Rueda y José María Espinasa, director del Museo de la Ciudad de México.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México, encabezaron la reapertura de este espacio y la inauguración de la muestra que contó también con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México

María Cristina García Cepeda celebró que el público pueda nuevamente visitar este recinto ubicado en el corazón del Centro Histórico, que ha visto pasar el tiempo y la transformación de una ciudad que crece en todas dimensiones.

Sobre la exposición La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos, afirmó que es una mirada que nos implica a todos, porque desde nuestra urbe nos contemplamos a nosotros mismos, pero también contemplamos al mundo; una exposición que interpreta a la ciudad con sus aristas y sus bemoles, sus conflictos y sus momentos de inspiración, así como su devenir en la historia.

“Para la Secretaría de Cultura es un honor estar presente con obras de los acervos de nuestros museos; con la aportación de nuestros profesionales, que asumieron con entusiasmo este proyecto que es al mismo tiempo una travesía, un camino por donde viaja la historia e identidad milenaria de México”, afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios