Presentarán obras conmemorativas de la Carta Magna de 1917 en la FIL



Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se presentarán las series “México y la Constitución de 1917”, “Grandes temas constitucionales” y “Revolución y Constitución en las entidades federativas” que integran la Biblioteca Constitucional, editada por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en colaboración con instituciones como el Senado de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La Biblioteca Constitucional tiene por objetivo conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta Magna de 1917, documento máximo de la Revolución Mexicana. Cuenta con más de 100 títulos que se pueden descargar gratuitamente en el portal http://constitucion1917.gob.mx y en www.inehrm.gob.mx

Con la moderación de la Dra. Patricia Galeana, Directora General del INEHRM, se presenta el jueves a las 13:30 horas la serie “Revolución y Constitución en las entidades federativas” y el libro Es voluntad del pueblo Mexicano en el salón Antonio Alatorre de la Expo Guadalajara. Participan Héctor Fix-Fierro y Daniel Barceló.

La serie “Revolución y Constitución en las entidades federativas” consta de 32 títulos, uno por cada estado de la república. Se publica gracias a la colaboración entre el INEHRM, la SEGOB y la UNAM, quienes también editaron de manera conjunta la serie “Grandes temas constitucionales”, con 13 títulos publicados hasta hoy, que abordan temas como Derechos Humanos, Derecho a la Educación, Derecho Laboral, Derecho Penal y Derecho Cultural.

El mismo jueves 30, pero a las 16 horas, se presentan precisamente las series “Grandes temas constitucionales” y “México y la constitución de 1917” con la participación de Salvador Valencia Carmona y Francisco José Paoli Bolio. El evento, que será moderado por la Dra. Patricia Galeana, está programado en el Salón C del Área Internacional de la Expo Guadalajara.

La serie “México y la Constitución de 1917”, coeditado con el Senado de la República y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, contiene las aportaciones de notables juristas e historiadores que tratan el marco internacional y nacional en el proceso de gestación de la Carta Magna, así como su impacto en la vida nacional. Participan, entre otros, autores como Patricia Galeana, Álvaro Matute, Walter Astié-Burgos, José Woldenberg, Luis Barrón Córdova, Salvador Rueda, Leonardo Lomelí, Silvia Molina, Roberto Blancarte, José Gamas Torruco y Héctor Fix-Zamudio, entre otros.

Para más información sobre la cartelera del INEHRM, les invitamos a visitar el sitio http://www.inehrm.gob.mx/ y estar pendientes de nuestras cuentas en redes sociales, como Twitter, Facebook y el Canal de YouTube.

Publicar un comentario

0 Comentarios