Se prevé que en su 37 edición la FILIJ logre la mayor asistencia de su historia




Después de que el pasado domingo la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil registrara una de las afluencias más altas de su historia, con 82 mil visitantes, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, recorrió este martes 14 de noviembre las diversas carpas, módulos, stands y foros, instalados en el Parque Bicentenario para la gran fiesta del libro.

Marina Núñez Bespalova, directora general de Publicaciones, acompañó a la secretaria durante el recorrido y le informó que se prevé que en su 37 edición la FILIJ logre la mayor asistencia de su historia.

La secretaria de Cultura visitó la carpa del estado de Baja California donde charló con los talleristas y cuentacuentos quienes ofrecieron una sesión a los niños de la primaria Mariano Matamoros.

Durante el recorrido, Marina Núñez afirmó que esta es una de las ferias que más dialoga con el público en el mundo y que ofrece la oferta más variada, por eso se reciben a tantos alumnos de escuelas que pueden disfrutar en una misma hora de decenas de actividades.

También recorrieron el módulo de la Secretaría de Educación Pública donde se encuentran los libros infantiles del Programa Nuevo Modelo Educativo, así como la carpa de actividades científicas, donde en la sesión los talleristas enseñaron a los niños a crear un robot y a conocer los secretos de diversas especies marinas.

Asimismo, María Cristina García Cepeda estuvo presente en las dos bebetecas de la FILIJ, donde se impartía un taller de cuentos y canciones, para motivar a los pequeños a desarrollar su expresión corporal entre cojines de colores.

Después pasó por el Foro de Medios donde unos malabaristas ofrecían una función y siguió hacia la Carpa Geodésica, donde Marina Núñez le explicó el avanzado sistema de proyecciones envolventes que permite a los asistentes vivir una experiencia tridimensional.

En el módulo de Instituto Nacional del Derecho de Autor, las talleristas explicaron a la secretaria el juego titulado Mi primera obra, Mi primer registro, una suerte de carrera de dados donde se muestra a los nuevos autores el proceso para obtener sus certificados por obras musicales, literarias y cinematográficas, entre otras.

También estuvo en el módulo de Canal 22, denominado Clic Clac, que este año ofrece a los visitantes un memorama con diversas figuras en el que los niños pueden participar para ganar algunos premios.

El recorrido continuó por el Cuentódromo, espacio donde se conjuntó a decenas de niños de la primaria Miguel de Unamuno para escuchar diversas narraciones basadas en leyendas prehispánicas.

Marina Núñez mencionó que desde la edición 33 de la FILIJ, en 2013, cuando se registraron en un sólo día 78 mil visitantes, no había habido un fin de semana con tanta afluencia, y dio a conocer que en esta edición el primer día se registraron 30 mil visitantes (viernes 10), el segundo 63 mil (sábado 11) y este domingo 82 mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios