El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes ofreció concierto navideño en la SEMAR





Bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, la agrupación estuvo acompañada por el Ensamble de Alientos de la Facultad de Música de la UNAM

Las voces del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes resonaron con fuerza, pasión y perfección este viernes 1 de diciembre en el vestíbulo de la Secretaría de Marina, donde ofrecieron piezas clásicas de compositores como Bach, Händel o Wade, para recibir con música la época navideña.

Bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, la agrupación con 27 cantantes sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos estuvo acompañada por el Ensamble de Alientos de la Facultad de Música de la UNAM, como parte de las actividades artísticas realizadas en colaboración con la Secretaría de Cultura a partir del convenio firmado este 2017 con la SEMAR.

El director Luis Manuel Sánchez Rivas, dijo que el programa forma parte del repertorio académico de Bellas Artes para la época navideña, con piezas que se han convertido en una tradición en Europa, América y otros continentes a lo largo de tres siglos.

El concierto abrió con la pieza decembrina de tradición francesa Les anges dans nos campagnes, para después ofrecer Adeste Fideles, de John Francis Wade.

La presentación continuó con las piezas de dos grandes de la música universal: Jesús, alegría de los hombres de Johann Sebastian Bach y El mesías de Georg Friedrich Händel.

Posteriormente fue muy celebrada la interpretación de la pieza emblemática Noche de paz de Francis Xaber Gruber, con la interpretación solista del tenor Gerardo Reynoso.

En la parte final del concierto el coro y el ensamble se colocaron gorros navideños para interpretar las animada pieza A Holiday Sing Along, de Audrey Snyder y el popurrí Holyday favorites con selecciones de Paul Lavender.

A estas interpretaciones siguió el Popurrí Mexicano con las tradicionales letanías para pedir posada que cobraron otra dimensión con las virtuosas voces de las sopranos y tenores.

A los gritos de ¡Otra! ¡Otra!, el Coro de Madrigalistas regresó para interpretar la canción Los peces en el río, que fue acompañada por las palmas de los miembros de la Secretaría de Marina, quienes brindaron ovaciones y aplausos de pie a los cantantes y músicos que dieron la bienvenida al último mes de 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios