Obra presenta visión de grupos parlamentarios sobre el Centenario de la Constitución



Con la participación del Dr. Sadot Sánchez Carreño, el jueves 14 de diciembre se presenta a las 18 horas el libro El poder reformador de la Constitución. El Congreso y su impulso transformador, coordinado por César Camacho, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, y que contiene artículos de representantes de los Grupos Parlamentarios de PAN, PRD, PVEM, Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social. El evento tendrá por sede las instalaciones del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

En el marco del Centenario de la Constitución, la edición de la Biblioteca Constitucional del INEHRM alcanzó más de 150 títulos, a través de las series: Fuentes Históricas, Obras Conmemorativas, México y la Constitución de 1917, Grandes temas constitucionales, Memoria y Prospectiva de las secretarías de Estado, Revolución y Constitución en las entidades federativas, Nuestros Derechos y Cartas de derechos constitucionales.

Los títulos El poder reformador de la Constitución. El Congreso y su impulso transformador y El Senado de la República en cien años de vigencia de la Constitución abordan la historia del Poder Legislativo en los cien años de vigencia de la Constitución. El de la Cámara de Diputados fue coordinado por el diputado César Camacho Quiroz y el dedicado al Senado por el senador Enrique Burgos García. Cada uno recoge las participaciones de todos los grupos parlamentarios representados en los órganos legislativos.

Acerca de El poder reformador de la Constitución. El Congreso y su impulso transformador, César Camacho Quiroz señala en el prefacio de la obra: “nuestra Constitución es ejemplo de sabiduría política de un pueblo consciente de que la desazón o el desconcierto pueden irrumpir cuando las naciones avanzan y sus constituciones permanecen estáticas. Resultado de sucesivas decisiones inteligentes, nuestra Carta Magna ha estado inmersa en un proceso permanente de adaptación que la adecua constantemente a lo que necesitan los mexicanos, lo que le ha permitido evolucionar, incluso anticiparse al ritmo de la nación”.

En la visión de los autores, la Constitución ha tenido la capacidad de irse reformando de acuerdo con las necesidades de la sociedad, por ello se mantiene actual.

El poder reformador de la Constitución. El Congreso y su impulso transformador, incluye ensayos de los coordinadores de los grupos parlamentarios que integraban la Cámara de Diputados, en el momento de editarse el volumen: Marko Cortés Mendoza, del PAN; Francisco Martínez Neri, del PRD; Jesús Sesma Suárez, del Verde Ecologista; Norma Rocío Nahle García, de Morena; Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano; Luis Alfredo Valles Mendoza, de Nueva Alianza y Alejandro González Murillo, de Encuentro Social.

Para más información sobre el evento, los invitamos a visitar el sitio http://www.inehrm.gob.mx/ y estar pendientes de nuestras cuentas en redes sociales, como Twitter, Facebook y el Canal de YouTube.

Publicar un comentario

0 Comentarios