Apoyan a la sociedad a través de proyecciones de cine






La diversidad étnica es una de las más fuertes riquezas que definen a México. Por eso es que el Colectivo Cine Social (CCS), busca sensibilizar, concientizar y abordar temas que hacen parte de nuestra riqueza cultural: lenguas, costumbres, comida, tradiciones, religiones y expresiones culturales de los pueblos indígenas. Esto es lo que esta organización valora a través de la exhibición de películas.

El CCS arranca un nuevo ciclo de proyecciones con una única función en la Cineteca Nacional este 27 de enero, donde se espera ofrecer una experiencia cultural enriquecedora gracias a la exhibición de Sueño en otro idioma, filme de Ernesto Contreras que se quedó con el premio del público en Sundance el año pasado.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Damon Taylor, miembro organizador de CCS, comentó que el proyecto se ha convertido desde mediados de 2017 en un espacio idóneo para involucrar al público, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones civiles, con la realidad de los problemas sociales.

El objetivo de esta agrupación de voluntarios nacionales e internacionales va más allá de informar con charlas y conferencias. En realidad pretende reunir diversas asociaciones y ONG´s para sumar y coordinar esfuerzos por medio de donaciones y voluntariado.

“Construimos puentes nuevos entre diferentes sectores en la sociedad mexicana. Nuestra meta es construir una comunidad intercultural e intergeneracional que abrace la cultura de la donación en México”, añadió el también artista.

Todos los eventos del CCS se caracterizan por tener una dinámica entretenida y fluida. En esta ocasión, antes de la proyección se ofrecerá un pequeño brindis a manera de convivencia. Después se proyectará la película y, enseguida, habrá un panel de discusión sobre la importancia de las lenguas indígenas. En un tercer espacio, aún por definir, habrá una Cantina Social con botanas y bebidas, en la que se propiciará un intercambio con los asistentes.

Se contará con panelistas quienes liderarán una discusión alrededor de este tema. Entre ellos representantes y socias de la ONG Psicología y Derechos Humanos PSYDEH A.C., incluyendo mujeres hablantes de Otomí y Náhuatl.

También estarán presentes integrantes de la producción de Sueño en otro idioma. En este caso el periodista y poeta de la lengua náhuatl, Mardonio Carballo, y José Manuel Poncelis, también actor de la película.

El ciclo que el CCS ahora inicia está dedicado a derechos humanos. La cita es el próximo 27 de enero en la Sala 9 de la Cineteca Nacional, a las 13:00 hrs.

Los boletos no están a la venta, sino que se adquieren por medio de una donación consciente a través de la plataforma Eventbrite, en el link https://www.eventbrite.es/e/entradas-sueno-en-otro-idioma-41989915969. Lo recaudado se destina a la ONG participante.

Publicar un comentario

0 Comentarios