El IVEC estrenará documental sobre el arte plástico veracruzano



Difundir la riqueza del quehacer plástico que se realiza en Veracruz fue el objetivo con el que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizó y planeó el documental Un acercamiento al arte plástico veracruzano, que será estrenado el jueves 8 de febrero a las 19 horas en el Ágora de la Ciudad.

A lo largo de 33 minutos, 18 artistas entre ceramistas, pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores, que mantienen un vínculo inquebrantable con Veracruz, ya sea por su origen, formación profesional o trabajo, ofrecen una mirada íntima a su trabajo a través de una charla fresca y amena que da cuenta de sus propuestas creativas, describió Montserrat Alanís, jefa de Proyectos Especiales del IVEC.

Agregó que es un documental realizado en dos meses y medio, bajo la dirección de Adolfo Gurrola, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, y que obedece a uno de los objetivos principales del IVEC, como lo es la promoción y difusión de la actividad cultural por medio de afirmaciones y consolidaciones locales y regionales.

Alanís detalló que los artistas, a quienes describió como una representatividad muy afortunada, también narran los caminos que los condujeron a esa profesión, al tiempo que hacen una reflexión en torno al arte contemporáneo.

La jefa de proyectos explicó que por el momento se tuvo que delimitar el universo creativo de Veracruz, dado que es muy rico y diverso artísticamente hablando en todas las disciplinas, “este será el primero de otros documentales, ya que Veracruz es una puerta de entrada muy importante al continente americano, por lo que convergen muchísimas culturas que hacen al estado tan rico en sus ofertas culturales, estamos ante un universo inagotable”.

La intención para el documental Un acercamiento al arte plástico veracruzano, declaró Montserrat Alanís, en la medida de las posibilidades y la apertura de los festivales de cine documental, es incursionar en esta área, con la intención de que más gente conozca lo que se hace en Veracruz en materia artística.

“Es un documental con bastante sentimiento que queremos que la gente disfrute y reciba con el mismo cariño que nosotros lo hemos hecho”.

A partir del jueves 8 de febrero, después de la función de estreno, Un acercamiento al arte plástico veracruzano, iniciará con un ciclo de proyecciones gratuitas en las ciudades de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Tlacotalpan y Orizaba, en los recintos culturales del IVEC durante el mes de febrero.

Para mayor información, ingrese a las redes sociales del Instituto, Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura; Twitter e Instagram: @IVEC_Oficial y a la página www.ivec.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios