Lleva el Fonca la muestra Creación en Movimiento 2016-2017 a León, Guanajuato





Por primera vez, se presenta en León, Guanajuato, la colección completa de la exposición Creación en movimiento 2016-2017, del programa Jóvenes Creadores que impulsa la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y que organiza en conjunto con el Instituto Cultural de León.

La muestra, que se compone de más de 200 piezas de artes visuales es el producto del trabajo de 118 becarios artistas jóvenes de entre 20 y 34 años que integran la generación 2016-2017, y que provienen de más de 19 estados de la República Mexicana.

Participan los artistas guanajuatenses Miguel Ángel Garrido, de San Miguel de Allende; Axel Iván Hidalgo y Antonio Pichardo, de Celaya; Miguel Ángel Reyna, de Guanajuato; Daniel Aguilar Ruvalcaba y Jackeline Lozano, de León.

Cabe destacar que la exposición no sigue una línea curatorial, si no que presentará obras seleccionadas de los grandes proyectos realizados por esta generación y que además fueron respaldados con tutorías personalizadas con 34 artistas reconocidos del arte contemporáneo en México, así que el público podrá apreciar piezas únicas y variadas, diversas en estética, técnica y discurso.

Piezas de arquitectura, artes aplicadas, artes visuales y medios audiovisuales se expondrán en las ocho salas del Instituto Cultural de León, del 9 de febrero al 6 de mayo. Posteriormente la exposición se irá a la Ciudad de México con lo que cerrará su itinerancia.

La exposición se lleva a cabo con la colaboración del Instituto Cultural de León y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Desde su creación, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ha impulsado 28 generaciones del programa Jóvenes Creadores, lo cual equivale a que más de 3 mil 400 jóvenes de todo el país han llevado a cabo sus proyectos artísticos. Esta convocatoria ha fomentado la creación, la promoción de la interdisciplina y el posicionamiento del quehacer artístico de México.

La inauguración se llevará a cabo el viernes 9 de febrero a las 19:00 horas de la noche con una gira por todos los recintos e iniciará en la Galería Eloísa Jiménez, y la entrada es libre.

Visita las galerías:

Galería Jesús Gallardo

Planta baja, planta alta, sala blanco y negro

Salón de proyectos sonoros

Calle Pedro Moreno No. 202, esquina Hermanos Aldama.



Sala Eloísa Jiménez

Videosala

Portal Delicias, sin número

Zona peatonal León.



Galería 1 y 2 del teatro María Grever

Calle Álvaro Obregón No. 217, Centro

León, Gto.



Horario de atención al público:

Martes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 a 18:30 horas.

Jueves, horario especial de 10:00 a 20:00 horas.

Domingo de 11:00 a 18:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios